youtube-noc
Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
sábado 21 de mayo de 2022

La maniobra de la tortuga, thriller policíaco con tintes sociales dirigido por Juan Miguel del Castillo y basado en la exitosa novela homónima de Benito Olmo, se estrena en la cartelera española.

Qué: Película (estreno en España)

El inspector Manuel Bianquetti se ve forzado a aceptar un traslado a la comisaría de Cádiz. Su tranquilidad inicial se verá rota por el hallazgo del cadáver de una joven que le recordará un pasado que le atormenta. Pese a la oposición de sus superiores, Bianquetti emprenderá una cruzada solitaria para atrapar al culpable, siguiendo unas evidencias que podrían ser fruto de su imaginación. Su vecina, una frágil enfermera acosada por su expareja, parece ser la única persona que está de su lado.

La maniobra de la tortuga

Es la trama que propone La maniobra de la tortuga, segundo largometraje de Juan Miguel del Castillo después de Techo y comida (2015), un thriller policíaco con tintes sociales basado en la exitosa novela homónima del escritor y guionista gaditano Benito Olmo perteneciente a la saga del Inspector Bianquetti, que resultó finalista del III Premio Santa Cruz a la mejor novela negra publicada en 2016.

La película, que formó parte de la Sección Oficial del Festival de Málaga y del BCN Film Fest, está protagonizada por Fred Tatien y Natalia de Molina, acompañados de Ignacio Mateos, Mona Martínez, Carlos Manuel Díaz y Gerardo de Pablos.

La maniobra de la tortuga

Enlaces relacionados: