youtube-noc
Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
jueves 28 de marzo de 2024

Durante dos días y con entrada gratuita, Fabra i Coats de Barcelona se convierte en el punto de encuentro de la cultura y el pensamiento crítico con la octava edición de la feria Literal, un espacio dedicado al libro radical y político.

Qué: Feria del libro radical y político
Cuándo: 21 y 22 de mayo
Dónde: Barcelona (Fabra i Coats)

Como cada mes de mayo, vuelve Literal, la feria de ideas y libros radicales. Los días 21 y 22 de mayo, más de un centenar de editoriales independientes se reunirán en Fabra i Coats de Barcelona, para convertir nuevamente al lugar en el punto de encuentro de la cultura y el pensamiento crítico. Así, más de cinco mil títulos se expondrán en mas de cien estands.

En una edición que rinde homenaje a Joan Fuster, los asistentes podrán disfrutar de las setenta actividades programadas entre presentaciones de libros, conversaciones, debates, poesía, cuentacuentos y actuaciones musicales que ocuparán cinco espacios repartidos por todo el recinto. Todo con la premisa de Literal: acercar al público general a la cultura que se hace desde los márgenes y visibilizar así estos otros centros de producción cultural.

Literal

El evento abordará muchas temáticas. Se hablará de ciudad y ruralidad, de cultura y transformación social, de la vida por encima del capital, de antiracismo y pensamiento descolonial y de anticapitalismo, entre otros. Para ello, la octava edición de la feria contará con la presencia de Françoise Vergés, Fatima Aatar, Wu Ming, Paul Rocher, Enrica Casassas, Arantxa Tirado, Adrà Pujol, Núria Bendicho, Sebastià Portell, Davis Castillo, Uxue Alberdi, Maria Rodó-Zárate, Anna Pacheco, Pastora Filigrana y Ainhoa ​​Nadia, entre otros muchos.

Antes de la inauguración de la feria, tuvo lugar Literal Pro, un espacio profesional que reunió a más de setenta editoriales provenientes de Francia, Alemania, Polonia, Estados Unidos, Argentina o Venezuela. Una cita para la compraventa de derechos, encuentro entre editores y escritores y una programación paralela con conversaciones y clases magistrales.

Enlaces relacionados: