youtube-noc
Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
viernes 29 de marzo de 2024

Tras inaugurar el BCN Film Fest, se estrena en las salas de España Espejo, espejo, comedia coral sobre la identidad, el ego y las contradicciones escrita y dirigida por Marc Crehuet.

Qué: Película (estreno en España)

En la vida toca lidiar siempre con uno mismo. Una parte de nosotros quiere algo, pero la otra desea lo contrario. Álvaro, Cristina, Paula y Alberto son cuatro empleados en crisis que trabajan en la misma empresa de cosmética. Luchan por lo que quieren mientras se enfrentan a sus propios reflejos ante el espejo. Ambición, miedo, amor y traición se mezclan en esta lúcida comedia sobre la identidad.

Espejo, espejo

Es la trama ofrecida por Espejo, espejo, segundo largo de ficción del director cántabro Marc Crehuet después de El rey tuerto, ópera prima con la que fue nominado al Premio Goya a Mejor Director Novel en 2016. La cinta plantea una irreverente comedia coral protagonizada por Santi Millán, Natalia de Molina, Malena Alterio y Carlos Areces y que cuenta también con Toni Acosta, Betsy Túrnez, Verónica Forqué, Carlos Bardem, María Adánez y Loles León, que completan el reparto principal.

Sobre la película, que fue la encargada de inaugurar la pasada edición del BCN Film Fest, su director manifiesta: «Con Espejo, espejo quiero ilustrar la lucha interior a través de la relación de cuatro personajes con sus propios reflejos. Quiero que el espectador se divierta siendo testigo de las disputas que los protagonistas tienen consigo mismos y que les llevan a actuar de una u otra manera».

Espejo, espejo

Enlaces relacionados: