Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
jueves 25 de abril de 2024
Carla Morrison

El renacimiento

Carla Morrison

El arte como detonante para la inspiración terminó por convertirse en una obra de arte en sí misma. Hablamos de El renacimiento, el cuarto álbum de estudio de la cantautora mexicana Carla Morrison.

Qué: Disco (Cósmica)

Carla Morrison es una digna portavoz del amor a la mexicana: calado, ardoroso, agridulce. Pero luego de tres álbumes habitando el romanticismo afectivo en todas sus versiones, finalmente alcanzó un momento clave en su vida, aquel en el que debía enmendar la relación más importante: la que tiene con ella misma.

Esto la llevó por un viaje que traspasó la metáfora y la dejó varada entre callejones parisinos, el lugar que fue testigo de su sanación emocional y que fungió como escenario de las largas caminatas que le permitieron maravillarse con el arte que de por sí se encuentra implícito en la ciudad y también en sus museos.

Alejarse de su hábitat e internarse en la Ciudad de la Luz, le permitió a la cantautora mexicana tener un acercamiento profundo con ella misma para sanar heridas, restaurar su mente y aliviar el espíritu. Transitar la historia del arte a paso lento y como parte de su día a día, la dotó de una renovada energía creativa que finalmente dio como resultado El renacimiento, su nueva producción discográfica.

Así, cada tema es una revelación sin censura que nos hace parte de su proceso de auto-restauración y en Hacia adentro, tema inicial de este largo aliento, habla sobre el punto de quiebre que la orilló a tomar una nueva consciencia sobre sí misma para salir adelante.

La gama de experiencias es vasta pero se centra en sus transiciones claroscuras, desde aceptar la infelicidad que le producía su antiguo presente en Encontrarme, hasta la embargante satisfacción de un amor profundo en Diamantes.

Gira española
Por otra parte, tras una exitosa gira por México, se anuncian las fechas de los conciertos de presentación de El renacimiento en España. Serán en julio: Madrid (16, en Las Noches del Botánico), Córdoba (17, en la Plaza de Toros de Lucena), Cartagena (19, en La Mar de Músicas) y Barcelona (20, Gran Teatre del Liceu, en el marco del Suite Festival).

Carla Morrison El renacimiento

Enlaces relacionados: