Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
sábado 2 de julio de 2022
Chill Chicos

Los más guapos de Madrid

Chill Chicos

Está claro que una de las progresiones más significativas del trap es la llevada a cabo por C. Tangana hacia una zona de confort más cercana al intimismo bedroom pop. Dicha tendencia es la ejemplificada por Chill Chicos en su primer LP.

Qué: Disco (The Music Republic)

Que Chill Chicos es una de las apuestas más prometedoras de la escena pop madrileña es algo que llevan mostrando desde hace tres años, cuando irrumpieron con gran fuerza dentro del panorama de la ciudad. Desde aquel momento hasta hoy, han ido mostrando muy diferentes facetas de su fórmula.

Ya sea mediante el flow hip hop aflamencado o el pop más intimista, en modo Interrogación Amor, Chill Chicos han ido construyendo su personalidad por medio de una necesidad natural por evolucionar dentro de un lustroso Frankentein pop urbano.

Dicha dimensión plural de sí mismos es la que muestran a lo largo de las ocho canciones que conforman Los más guapos de Madrid. No en vano, desde la mesura C. Tangana que se marcan en Speakin chicos al arrebato dance estructurado en Lujo$$$o, aflora un grupo marcado por su capacidad natural hacia la mutación estilística.

Todo ello dentro de una rúbrica inconfundible en la que producción trap, deje flamenco, hip hop y bedroom pop son capaces generar híbridos hip hop en modo industrial Pegamoide como en Piscis, ultimo escalón de un disco que, ante todo, nos muestra los diferentes rostros de una criatura que no sabemos que camino/s va a coger en el futuro más inmediato.

Y es que Los más guapos de Madrid no deja de ser un gran borrador de un grupo que, mientras busca su propia identidad, va dejando joyas por el camino que refuerzan la idea de fondo: en realidad, su propia esencia es la que ya se esconde tras tan fresca demostración de sus poderes.

Chill Chicos Los más guapos de Madrid

Enlaces relacionados: