youtube-noc
Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
miércoles 24 de abril de 2024

Santi Amodeo estrena en la cartelera española Las gentiles, cinta sobre una adolescente, con los conflictos familiares y problemas de identidad propios de su edad, que tiene todos los números para convertirse en película de culto.

Qué: Película (estreno en España)

Ana es una chica de clase media más, con los conflictos familiares y problemas de identidad propios de su edad. Aunque desde que conoció a la Corrales la palabra suicidio ha entrado en su vida, aparentemente solo como una idea lejana y transgresora. Pero, poco a poco, lo que parecía un juego en las redes sociales acaba por filtrarse a la realidad.

Es la trama que propone el director Santi Amodeo (El factor Pilgrim, Astronautas) en Las gentiles, película centrada en plena era de Instagram caminando por las calles de una muy poco vista Sevilla. Allí, Ana, de diecisiete años, da salida en las redes (fotos, vídeos, animaciones y textos ácidos) al momento extraño que vive, más allá de los conflictos familiares y de identidad. Porque pasa que siente algo que no entiende por su amiga Corrales.

Las gentiles

En medio de todo eso, ella y su grupo de amigas entran en contacto por Internet con otros adolescentes atraídos por la idea romántica del quitarse la vida. Una película honesta y emocionante protagonizada por África de la Cruz, Paula Díaz, Olga Navalón, Lola Buero y Alva Inger.

Las gentiles, que se ha presentado en la Sección Oficial del Festival de Sevilla y en el de Tallin, cuenta con una magnética fotografía en Alex Catalá y música de Bronquio, quien acaba de publicar el precioso álbum Tercer cielo, junto a Rocío Márquez.

Las gentiles

Las gentiles

Enlaces relacionados: