Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
viernes 26 de abril de 2024

Mientras ando

Jimena Amarillo

Desde luego, si hay un fenómeno que no ha dejado de crecer en estos últimos tiempos es el generado por la joven talentosa música valenciana Jimena Amarillo. Uno que, con el fin de seguir propagando el eco de su primer LP, nos regala este Mientras ando.

Qué: Disco (Mushroom Pillow)

No cabe duda de que si hubiera que elegir una figura representativa de lo que entendemos por bedroom pop hoy en día en España, Jimena Amarillo es el nombre que mejor se adapta a esta forma de entender la gestación pop en estos extraños tiempos de aislamiento social en streaming,

Dentro de dichas pautas de comportamiento, Jimena se adapta a la perfección por medio de una inconfundible aura chill, especialmente emotiva en Me lo kiero imaginar. En este corte, cargado de una difusa neblina house de fondo, el portento che vuelve a demostrar que estamos ante una mente en continua ebullición.

Siempre con la inquietud por desdoblarse en diferentes versiones de sí misma, en Bloke se marca un onírico ejercicio hip hop jazzy que sirve como puerta de entrada hacia nuevas variables de una artista en pleno estado de desenfreno creativo.

De dicha agitación, surge un trap cibernético tan sabroso como Lo de México. Pero también Pantalones de pana, donde se empapa de una juguetona aura funk, desde la que desarrolla su jugoso flow rap en slow-motion. Esta última no deja de ser otra muestra de una realidad: la estimulante sensación de estar siendo testigos de la evolución de esta voz clave en el actual pop español.

Jimena Amarillo Mientras ando

Enlaces relacionados: