youtube-noc
Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
viernes 26 de abril de 2024

Una doctora jubilada decide viajar a un campo de refugiados donde los niños necesitan, según su parecer, gente exactamente como ella. Es la propuesta de La voluntaria, cinta dirigida por Nely Reguera y protagonizada por Carmen Machi que llega a la cartelera española

Qué: Película (estreno en España)

Marisa, una doctora recién jubilada, decide viajar como voluntaria a un campo de refugiados griego donde, a su parecer, necesitan a gente exactamente como ella. Al llegar allí, se hace evidente que no tiene nada que ver con los demás. Cuando conoce al pequeño Ahmed, los límites entre la necesidad de cuidar y de sentirse útil empiezan a desdibujarse.

La voluntaria

Es la trama de La voluntaria, película de Nely Reguera rodada en un campo de refugiados en Grecia y protagonizada por Carmen Machi acompañada por un reparto en el que participan personas refugiadas de dicho campo, entre ellos el niño Hamam Aldarweesh-Almanawer que comparte el protagonismo de la cinta que fue parte de la Sección Oficial del pasado Festival de Málaga y del D’A Film Festival de Barcelona. El resto del elenco está integrado por Itsaso Arana, Arnau Comas, Dèlia Brufau, Yohan Levy y Henrietta Rauth.

Según su directora: «La voluntaria aborda la complejidad del acto y el deseo de amar y cuidar. Cuidarnos los unos a los otros es una labor que nos une, nos ayuda a crecer, nos humaniza. Sin embargo, ¿qué nos empuja a hacerlo?, ¿el bienestar del otro o también nuestra propia satisfacción?, ¿es posible combatir la injusticia del sistema sólo con buenas intenciones y sin renunciar a nuestra comodidad?, ¿estamos dispuestos a asumir renuncias y sacrificios en nuestra sociedad occidental y consumista?».

La voluntaria

Enlaces relacionados: