youtube-noc
Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
sábado 27 de abril de 2024

Con la diversidad cultural y los retos medioambientales, ejes principales de sus 176 actividades programadas, y bebiendo de nuevos sonidos de los cinco continentes con un ánimo decididamente festivo, colorista e inspirador, se lleva a cabo entre el 16 y el 18 de junio la edición veintinueve del Sónar en Barcelona.

Qué: Festival de música, creatividad y tecnología
Cuándo: Del 16 al 18 de junio
Dónde: Barcelona

Sónar, el Festival Internacional de Música, Creatividad y Tecnología de Barcelona, vuelve a celebrar en 2022 su esperada edición de junio, en su formato y recintos habituales: tres días en Fira Montjuïc y dos noches en Fira Gran Via. Serán 117 actuaciones repartidas en doce escenarios y más de sesenta actividades en los nuevos espacios y formatos de un renovado Sónar+D que se extiende por todos los espacios del festival con nuevos escenarios y formatos.

Sónar 2022

En la programación musical habrá esperados retornos de iconos globales, como The Chemical Brothers, Moderat y The Blaze, así como nuevos espectáculos especialmente creados para el festival, como los de Arca, Niño de Elche + Ylia + Banda «La Valenciana», Samantha Hudson, Tarta Relena o Maria Arnal i Marcel Bagés.

También estarán los nombres más relevantes de la música electrónica del momento (The Blessed Madonna, Charlotte de Witte, Eric Prydz, Jayda G, Helena Hauff), así como los talentos de la cultura popular iberoamericana como C. Tangana, Nathy Peluso, Morad, Simona, Rojuu, La Chica y Lechuga Zafiro, entre otros.

Sónar 2022

Sónar+D, por su parte, contará con más de cincuenta ponentes, estrenará nuevos espacios en el Palau de Congressos e inaugurará el área de debate SonarÀgora y el nuevo escenario Stage+D, dedicado a charlas con un alto componente audiovisual y a las presentaciones híbridas, entre la conferencia y el espectáculo.

Mientras que las actividades de Sónar+D estarán protagonizadas por artistas, científicos y tecnólogos de primer nivel como Liam Young, Davide Quayola, Trevor Paglen & Kate Crawford, Michel André, Monira Al Qadiri & Raed Yassin, Bernie Krause, Mario Klingemann o Sougwen 愫君 Chung.

Entre la apabullante programación de un evento casi inabarcable, la organización nos ofrece a modo de pista un recomendado de 10 imprescindibles para esta edición 2022 que puedes consultar aquí.

Sónar 2022

Enlaces relacionados: