youtube-noc
Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
miércoles 24 de abril de 2024

Jonás Trueba regresa a las salas españolas con una nueva propuesta, Tenéis que venir a verla, una invitación expresa para ir a las salas de cine. Itsaso Arana, Vito Sanz, Francesco Carril e Irene Escolar protagonizan esta película-reencuentro producida nuevamente por Los Ilusos Films.

Qué: Película (estreno en España)

Sin lugar a dudas, Jonás Trueba es uno de nuestros directores favoritos. Nos encantan sus propuestas innovadoras y la manera de lanzarse a ellas. Sin ir más lejos, el tráiler de Tenéis que venir a verla o la sinopsis que incluye la nota de prensa: «Dos parejas se reencuentran. Escuchan música, hablan, leen, comen, pasean, juegan al ping-pong… Puede parecer poco para una película, por eso tenéis que venir a verla». Sin más. Toda una declaración de intenciones.

Tenéis que venir a verla

En palabras de Jonás Trueba: «Ir al cine se ha convertido en un pequeño acto de resistencia, un gesto poético, un salto de fe. Esta película la hemos hecho desde esa convicción, con rapidez y determinación, a partir de nuestra propia crisis de irrealidad, pero con la alegría de reencontrarnos y de poder seguir haciendo cine juntos».

Ahora la película llega a los cines, apostando por una única sala en cada ciudad con la intención de convertir la exhibición de Tenéis que venir a verla en algo más concreto y cercano, en una oportunidad para disfrutar de la experiencia cinematográfica y prolongarla más allá de los pases, con unos vinos y una buena charla en algún local cercano…

Sesenta minutos, cuatro personajes, un reencuentro y ganas de escuchar. Iremos a verla.

Tenéis que venir a verla

Tenéis que venir a verla

Enlaces relacionados: