youtube-noc
Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
jueves 28 de marzo de 2024

Se estrena en España Nosotros no nos mataremos con pistolas, retrato generacional dirigido por María Ripoll sobre un grupo de amigos que vuelve a reencontrase después de mucho tiempo y que comparten un desencanto generalizado.

Qué: Película (estreno en España)

Mientras el pueblo se prepara para celebrar su fiesta mayor, Blanca se esmera en que la primera paella que hace en su vida le quede perfecta. Ha conseguido reunir a sus amigos de toda la vida después de años sin verse. Todos están en la treintena y sienten que la juventud se les escapa, atrapados en la precariedad laboral, el desencanto y un continuo volver a empezar. La paella se alarga hasta el anochecer, entre revelaciones de secretos, reproches y equívocos. Pero ahora más que nunca, los cinco amigos se necesitarán unos a otros para salir adelante.

Es la trama que propone Nosotros no nos mataremos con pistolas, comedia dramática de la barcelonesa María Ripoll protagonizada por Ingrid García Jonsson, Elena Martín, Joe Manjón, Lorena López y Carlos Troya, que gravita en torno al eje de la nostalgia, de la juventud perdida, del tiempo que se esfumó y que se intenta recuperar de forma desesperada.

Nosotros no nos mataremos con pistolas

En palabras de su directora: «Nosotros no nos mataremos con pistolas es un dramedy con fuertes dosis de comedia y desgarradoramente nostálgico. La historia creada por Víctor Sánchez obliga a los personajes a mirarse por dentro y por fuera, a ser mirados por los otros en el presente y en el pasado, donde los silencios pesan al igual o más que las palabras y con un humor incisivo, afilado e irónico».

Y continúa: «Nuestros protagonistas se reencuentran en el pueblo de su infancia, ahora hostil y medio abandonado, después de mucho tiempo y con un pasado por resolver. La Valencia post industrial (Puerto de Sagunto o Almenara) retratada con estética de western, constituye el marco para reflejar la desolación de la psique de nuestros protagonistas, la desolación, la crisis económica, son edificios en ruinas que apuntan a un pasado glorioso, pero que inevitablemente deben ser destruidos para que vuelvan a florecer».

La película tuvo su estreno en el pasado Festival de Málaga y también se ha podido ver en el BCN Film Fest.

Nosotros no nos mataremos con pistolas

Nosotros no nos mataremos con pistolas

Enlaces relacionados: