youtube-noc
Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
lunes 4 de julio de 2022

Llega a los cines de España Rendir los machos, potente drama costumbrista de David Pantaleón en el que dos hermanos enfrentados deben recorren cien kilómetros con un rebaño de cabras.

Qué: Película (estreno en España)

Un viaje pie de más de cien kilómetros sobre un yermo desierto con los siete machos cabríos más reputados de la isla de Fuerteventura… y dos hermanos que se odian. Alejandro y Julio son los hermanos varones de los Cabrera, la familia ganadera y productora de queso más respetada al norte de la isla. Don Guillermo, el patriarca familiar, y sus dos hijos llevan sin hablarse desde hace muchos años. Tras el cisma, el cuidado del padre y del negocio recae en Alicia, la única hija.

Rendir los machos

Cuando el padre muere impone una última voluntad en su testamento para que sus hijos puedan recibir la herencia. Alejandro y Julio ven como un castigo la imposición del padre: deben viajar a pie con los siete machos hasta el extremo sur de la isla, y además regalarlo a la familia históricamente antagonista
de los Cabrera.

Es la trama que propone Rendir los machos, ópera prima del director canario David Pantaleón que tuvo un destacado recorrido en festivales internacionales y que cuenta con un elenco formado por Alejandro Rodríguez Rivero, Julio Rodríguez Rivero, Lili Quintana y José Mentado Rivero.

Rendir los machos

Rendir los machos

Enlaces relacionados: