Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
sábado 20 de abril de 2024

Pasado presente futura

Futurachicapop

Futurachicapop se presenta con un primer LP que es puro melodrama pop. Emancipación en modo synth que marca los renglones de tan exuberante fantasía de ciencia ficción.

Qué: Disco (El Genio Equivocado)

Ataviado bajo orgánicos y exuberantes ropajes tecno pop, así es como se presente Futurachicapop. Orgullo queer-pop, marcado por las interioridades recogidas por su protagonista entre beat y beat. De la elocuencia melódica de Ellos a la elegancia de los Erasure más azules, Futurachicapop muestra sus habilidades con la materia pop en forma de irresistibles himnos de poderosa aura emocional.

Cortes que, como en la intensa Los hombres ya saben bailar, reflejan las inquietudes líricas de un ser que se postula como emocionante crooner synth para esos corazones rotos a los que se hace referencia en la nota de prensa que acompaña a este nuevo lanzamiento del sello El Genio Equivocado.

El día a día de vivir en un mundo heteronormativizado es el contexto que sirve para que este artista barcelonés pueda hacer florecer un sentido ramo de sentimientos cuajados desde la exaltación de su condición queer y la ojeriza sentida por ello mismo dentro de esta sociedad. La misma a la que Futurachicapop analiza y critica desde el abecedario Vince Clarke con la que articula gemas de poder irradiador como la tremenda Estrategias de comunicación.

Enfocado entre amores perdidos y la ansiedad por reconocer el amor verdadero, las once canciones aquí recogidas acaban por ser una celebración de cómo imponer una mirada en la vida, desprejuiciada y, ante todo, con los sentimientos a flor de piel.

Futurachicapop Pasado presente futura

Enlaces relacionados: