Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
sábado 20 de abril de 2024
La Mar de Músicas

La Mar de Músicas

Con las primeras actuaciones de su 27ª edición, arranca en Cartagena el festival La Mar de Músicas que se llevará a cabo hasta el próximo 23 de julio con República Dominicana como país invitado.

Qué: Festival de música y cultura
Cuándo: Del 15 al 23 de julio
Dónde: Cartagena

Con una programación ecléctica y de gran calidad, como viene siendo habitual, La Mar de Músicas levanta el telón de su edición número 27 en la que participarán más de cuarenta artistas del panorama nacional e internacional llegados desde una decena de países. Así, estarán, entre mucho otros, Zucchero, Jacob Collier, Melody Gardot, Eliades Ochoa, Yann Tiersen, Carla Morrison, Cimafunk, Lido Pimienta, Buscabulla, Youssou N’Dour, Omara Portuondo, Tanxugueiras, La M.O.D.A., La Cabra Mecánica o Guitarricadelafuente.

La Mar de Músicas Rita Indiana

Rita Indiana

Además, para la ocasión, el centro de atención estará en República Dominicana, país invitado de la presente edición, que mostrará en Cartagena su nueva ola de intérpretes. El contingente criollo estará conformado por la veterana Xiomara Fortuna, investigadora incansable de los palos del campo en Dominicana desde su querido Rancho Campeche; el trío Mula, que combina la música de raíz con la electrónica más glamurosa; Riccie Oriach, otra mezcla sabrosa del trópico que en este caso se articula en hechuras rock; la inclasificable y genial Rita Indiana, la dueña del mambo violento; la trova y la bachata elegante de Vicente García, radicado en Colombia y ganador de tres Grammys Latinos; las fusiones de barniz jazzístico de Letón Pe o Yasser Tejeda; el bardo Álex Ferreira, residente en Madrid durante años y reubicado en México, o el bachatero Sandro Reyes.

Además, como siempre, las actividades extra musicales con La Mar de Letras, La Mar de Arte, La Mar de Cine y, para los más pequeños, la programación de La Mar Chica, que vuelve a acercar la ciencia y la música de forma divertida a los jóvenes de entre ocho y trece años.

> Programación completa aquí.

Enlaces relacionados: