Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
lunes 26 de septiembre de 2022
Corriente

Corriente

Comienza en Lima la cuarta edición de Corriente, plataforma de vinculación peruana que convoca a los agentes de la industria musical local e internacional con el objetivo de capacitar, articular y visibilizar la escena artística y profesional del sector peruano y latinoamericano.

Qué: Feria profesional de música
Cuándo: Del 31 de agosto al 3 de septiembre
Dónde: Lima, Perú

Cada país latinoamericano va teniendo su cita de referencia para la industria musical. Las ferias profesionales, con innumerables actividades y showcases, ya son una un punto de encuentro imprescindible para los profesionales del sector. Perú también cuenta con su mercado musical: Corriente, que se llevará a cabo en Lima entre el 31 de agosto y el 3 de septiembre.

En esta cuarta edición, con diversas sedes, la cita ofrecerá una variedad de contenidos de interés como clases maestras, foros, entrevistas públicas y conciertos. Se tratarán temas como el desarrollo de artistas en Perú, la producción musical, el uso de TikTok, la función del A&R, información sobre conciertos en streaming y mucho más.

Así fue la tercera edición de Corriente.

Entre la gran cantidad de profesionales que participarán del evento se encuentran, entre otros, Mario Melgar, de Sony Music Perú; Claudia Pereira, de Somos Fuego; Salvador Toache, de Discos Intolerancia; Alicia Zertuche, de Ruido Fest; Julen Martín, de BIME; Camilo Vega, de Altafonte Perú; Felipe França, de Difusa Fronteira; Francisca Sandoval, de Chilemúsica; y los periodistas Enrique Blanc, Raúl Cachay, Humphrey Inzillo y Luis Pacora.

Por su parte, en los showcases se presentarán los locales Diábolo, Danitse, Dan Dan Dero, Autobus, Plastical People y Los Mirlos, entre otros. Además, representando a España, mediante colaboración con la plataforma Spanish Wave, estarán EJ Marais, Black Maracas y B1no. Chile también estará presente con Corriente: gracias a Chilemúsica llegarán a tierras peruanas Humboldt, Sistemas Inestables y Foex y Paulo Pulus.

> Programación completa, aquí.

Enlaces relacionados: