youtube-noc
Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
lunes 26 de septiembre de 2022

Con producción de Netflix y estreno en el Festival de San Sebastián, Paco León llega nuevamente a la gran pantalla con Rainbow, una fantasía musical inspirada en el clásico El mago de Oz.

Qué: Película (estreno en España)

«Esto no es una película, es un viaje» avisa el tráiler de Rainbow. El viaje de Dora, una adolescente con un talento extraordinario para la música y una energía interior difícil de contener. Ella, tras una fuerte discusión con su padre el día de su cumpleaños, se marcha de casa en compañía de su perro Totó y comienza un viaje algo bizarro en busca de su madre, a la que no ha conocido porque desapareció cuando ella era un bebé. Un verdadero viaje iniciático de una adolescente con inquietudes.

Rainbow

Por el camino va haciendo nuevos amigos con los que se embarca en un road trip rumbo a Ciudad Capital, pero también se enfrenta a peligrosos enemigos que tratan de impedir por todos los medios que descubra el misterio de su pasado. Pero la vitalidad y la magia de Dora le ayudan a llegar al final de su viaje, que es el principio de otro.

Es la trama de Rainbow, nueva película del sevillano Paco León interpretada por Dora Postigo, Carmen Maura, Carmen Machi, Luis Bermejo, Ayax Pedrosa y Wekaforé Jibril que se acaba de estrenar en la Sección Velódromo del Festival de San Sebastián, compartiendo categoría con Black Is Belleza II: Ahinoa, de Fermín Muguruza y Sintiéndolo mucho, documental sobre Joaquín Sabina dirigido por Fernando de León Aranoa.

Rainbow ya se encuentra disponible en la cartelera española y a partir del próximo 30 de septiembre lo estará también en Netflix.

Rainbow

Enlaces relacionados: