youtube-noc
Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
sábado 27 de abril de 2024

Se estrena en la cartelera española Un año, una noche, nuevo filme de Isaki Lacuesta que cuenta la historia de una joven pareja que asiste al concierto en la sala Bataclán de París la noche del atentado terrorista.

Qué: Película (estreno en España)

Tras su paso por la sección oficial del Festival Internacional de cine de Berlin, Berlinale 2022, y alzarse con el Premio del Jurado Ecuménico y de ser parte también de la Sección Perlak del reciente Festival de San Sebastián, llega a las salas de España Un año, una noche, drama dirigido por Isaki Lacuesta basado en hechos reales que cuenta la historia de Ramón y Céline, una joven pareja que asiste al trágico concierto de la sala Bataclan parisina la noche del 13 de noviembre de 2015.

Isaki Lacuesta Un año, una noche

Durante el asalto terrorista Céline y Ramón logran llegar por separado al camerino de los músicos y se refugian allí durante horas hasta su liberación. Consiguen salvarse, pero al salir ya no son los mismos. Y no saben si podrán volver a serlo. Esa noche que cada uno vivió de manera diferente deja una profunda huella en sus vidas y les carga con una identidad inesperada de víctimas que cada cual sobrelleva como puede.

Céline con una huida hacia delante, rechazándola, aferrándose a su vida previa y Ramón con un volver repetidamente a ese instante, para atraparlo y soportarlo y enfrentarse a una pregunta clave: ¿cómo quiere vivir en adelante?

El largometraje está basado en el libro Paz, amor y death metal, de Ramón González, superviviente del atentado en Bataclán, y está protagonizado por Nahuel Pérez Biscayart, Noémie Merlant, Quim Gutiérrez y Alba Guilera con la colaboración de Natalia de Molina y C. Tangana, que debuta como actor.

Isaki Lacuesta Un año, una noche

Enlaces relacionados: