Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
jueves 25 de abril de 2024
BIME 2022

BIME

Celebrando su décimo aniversario y reuniendo a 4.500 profesionales llegados de más de cincuenta países de distintos rincones del mundo –con la gran presencia iberoamericana de costumbre–, levanta el telón en Bilbao el BIME, una de las ferias profesionales más importantes de la actualidad.

Qué: Feria y encuentro para profesionales de la música
Cuándo: Del 26 al 29 de octubre
Dónde: Bilbao

Con la primera edición, exitosa, de BIME Bogotá aun en la memoria, comienza en Bilbao una nueva versión de una de las ferias profesionales claves para la industria musical. Se trata de un evento busca, a través de la suma, del intercambio, del diálogo, desde lo local y lo universal, las respuestas a los retos a los que se enfrenta la industria musical, a la vez que ofrece a la ciudadanía una extensa programación de música en vivo acercando las últimas tendencias musicales de todas partes del mundo.

La propuesta abarca dos grandes áreas: BIME Pro, el congreso dirigido al público profesional, con tres jornadas intensivas de networking, ponencias, masterclasses y talleres que tendrán lugar en el Palacio Euskalduna de miércoles a viernes; y BIME Live, la programación que llenará de música en directo las salas y escenarios al aire libre por toda la ciudad, abierta al público general, hasta la noche del sábado.

BIME 2022

Como de costumbre, apabulla la cantidad y calidad de los invitados que estarán presentes en las distintas actividades de BIME Pro. De Afo Verde, presidente y CEO de Sony Music Latin-Iberia a Rebeca León, para contar su experiencia como manager de Rosalía; pasando por Neneh Cherry, artista e icono cultural; Alicia Zertuche, CEO de RuidoFest y VP de Wonderlandia; y Joel Moya, editor de Remezcla, por solo mencionar a algunos.

En cuanto a los conciertos, BIME Live SON Estrella Galicia ofrecerá más de sesenta actuaciones de acceso gratuito en salas y espacios públicos de toda la ciudad con la intención de llenar cada rincón de Bilbao de música en directo, en jornadas que estarán marcadas por la diversidad de estilos y serán el espacio ideal para descubrir a nuevos artistas.

Serán un total de sesenta y cinco conciertos de la mano de artistas llegados de Argentina, Chile, Cuba, Colombia, Portugal, España, Alemania, Francia, Austria, Países Bajos y Polonia, donde se podrá disfrutar de gran diversidad de estilos musicales como flamenco, pop, rap, trap, reggaeton, indie, reggae, alternativo, r&b, folclore, hardcore, hyperpop y electrónica.

> Consulta aquí la agenda completa de conciertos

BIME 2022

Enlaces relacionados: