youtube-noc
Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
viernes 26 de abril de 2024

Protagonizada por Blanca Suárez, Alberto San Juan, Ernesto Alterio y Rubén Cortada, llega a las salas españolas El cuarto pasajero, nueva cinta en tono de comedia negra del director Álex de la Iglesia.

Qué: Película (estreno en España)

Julián (Alberto San Juan), un divorciado de cincuenta años, recurre a la famosa aplicación para compartir su coche con desconocidos y, en especial, con alguien que ya no lo es tanto: Lorena (Blanca Suárez), una joven que viaja a menudo desde Bilbao a Madrid. Desde hace meses tiene un asiento fijo en su coche y últimamente también en su corazón.

El cuarto pasajero

Julián quiere aprovechar el viaje para sincerarse con ella, pero en un error a la hora de escoger al resto de los ocupantes (Ernesto Alterio y Rubén Cortada) incluye a un pasajero (quizá el individuo más insoportable del mundo) que provocará un cambio radical en el rumbo de los acontecimientos.

Es la trama que propone El cuarto pasajero, road movie en tono de imprevisible comedia –y algo delirante– rodada en plena pandemia sobre la que su director manifiesta: «Sufrimos un verdadero atasco, emocional, en general todos los que vivimos este año terrible y ahora toca reírse de ello. Es un poco el propósito de la peli».

El cuarto pasajero

Enlaces relacionados: