Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
miércoles 30 de noviembre de 2022
FIM GDL 2022

FIM GDL

Levanta el telón en la ciudad mexicana de Guadalajara FIM GDL (antes FIMPRO), uno de los encuentros musicales más importantes de Iberoamérica. Y esta vez viene con premio: la primera edición del festival Portamérica que cruza el charco desde Galicia.

Qué: Feria y festiaval internacional de música
Cuándo: Del 9 al 12 de noviembre
Dónde: Guadalajara, México

Hay lugares que son referencias absolutas para la música y la industria musical iberoamericana. FIM GDL, antes conocido como FIMPRO, es una de las ferias más relevantes de la región en la que se llevan a cabo una innumerables actividades que propician acuerdos y negocios entre los creadores locales y los programadores de eventos nacionales e internacionales.

Así, una vez más, en la ciudad tapatía se encuentran programadores, managers, agentes, medios de comunicación y distintos agentes de la industria musical para debatir y compartir con cimiento en torno a las novedades de un a industria tan cambiante como la de la música. Así, habrá charlas, talleres, conferencias, presentaciones y mucho más.

Y también habrá música en directo, con showcases en los que participarán La Pegatina, Lori Meyers, Ginebras y La La Love You, de la mano de Sounds From Spain; Entrópica y Cancamusa, bajo el paraguas de Chilemúsica; Jacobo Vélez & La Mamba Negra, Kafi e Iván Rosas, entre otros.

FIM GDL 2022

El sábado 12 será el fin de fiesta con la realización de la primera edición del festival Portamérica Latitudes México. De esta manera, el ya consagrado festival gallego, puerta de entrada para artistas americanos en España, cruza el charco para plantar su semilla en Guadalajara.

El concepto del evento es único, ya que une la experiencia de la música en vivo con la gastronomía en un encuentro en el que todos los sentidos están involucrados a fondo. No es fortuito que México haya sido seleccionado para llevar a cabo su primera edición fuera de España, ya que los lazos de intercambio cultural entre ambos países han estado presentes en toda la historia de la FIM GDL.

Así, en esta primera edición americana de Portamérica se presentarán, entre otros, los locales Siddhartha, Porter, Instituto Mexicano del Sonido y Pahua, a los que acompañarán Vetusta Morla desde España y La Santa Cecilia desde Estados Unidos. A todos ellos se suma un destacado staff de chefs de alta escuela en una actividad curada por Pepe Solla.

La mesa está servida, nunca mejor dicho.

Portamérica Latitudes México

> Programación completa de FIMPRO aquí.

Enlaces relacionados: