youtube-noc
Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
miércoles 24 de abril de 2024

El ya legendario Festival Eñe presenta una nueva edición, la más extensa de su historia, con más de ciento cincuenta autores, con Argentina como país invitado y la participación de más de treinta sedes en Madrid y Málaga.

Qué: Festival de literatura
Cuándo: Del 11 al 17 de noviembre
Dónde: Madrid y Málaga

Como de costumbre, el Festival Eñe se convierte en el centro de la vida literaria de España y en el punto de encuentro entre escritores, libros y lectores. Y en esta ocasión será durante diecisiete días, del 11 al 27 de noviembre, con una propuesta extendida en el tiempo, nuevas líneas de programación, un país invitado y la incorporación de nuevas sedes.

Así, más de 150 autores pasarán por un total de 32 espacios de Madrid y Málaga y participarán en un programa que supera los ochenta encuentros y conversaciones. Lola Larumbe, una de las grandes libreras españolas, es la directora literaria de esta edición. Su propuesta reivindica el poder de la literatura como el acto más natural de la creación y su carácter de fiesta y reunión en torno a la palabra.

De este modo, el evento reivindicará su carácter festivo a través de las principales voces de la literatura en español y de creadores de otras disciplinas artísticas como la música, la ilustración, la fotografía y las artes escénicas. Participarán, entre muchos otros, Erri de Luca, Rosa Montero, Mercedes Cebrián, Héctor Abad Faciolince, Luis García Montero, Julio Llamazares, Manuel Rivas, Joaquín Sabina y Alejandro Zambra.

Argentina será el país invitado con la presencia de algunos de sus principales autores, entre otros Gabriela Cabezón Cámara, Federico Falco, Pablo Katchadjian, Isabel de Sebastián, Eduardo Sacheri, Lucía Lijtmaer, Martín Caparrós, Valeria Correa Fiz, Clara Obligado, Javier Calequi, María Negroni, Patricio Pron y Andrés Neuman.

Por primera vez, dos de las grandes lenguas cooficiales del Estado, el vasco y el catalán, tendrán su espacio en el Festival Eñe con sendos programas comisariados por Bernardo Atxaga y Llucia Ramis respectivamente.

El Premio Festival Eñe se entregará a una gran figura de la literatura en español y por primera vez se concederá el premio Festival Eñe Talento a Bordo para reconocer a un autor emergente.

> Ver programación completa aquí

Festival Eñe 2022

Enlaces relacionados: