Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
jueves 25 de abril de 2024

BAFIM

Comienza en Buenos Aires la decimotercera edición de la Feria Internacional de Música de Buenos Aires (BAFIM), uno de los eventos más importantes de Latinoamérica para la industria de la música. Serán cuatro intensas jornadas en seis sedes de la capital argentina.

Qué: Feria y encuentro para profesionales de la música
Cuándo: Del 16 al 19 de noviembre
Dónde: Buenos Aires

Con una programación cargada de shows, encuentros, paneles y experiencias para celebrar la música, arranca en Buenos Aires una nueva edición del BAFIM, el gran encuentro entre la música argentina y el mundo, organizado por la plataforma Impulso Cultural del Ministerio de Cultura de la Ciudad. El evento se realizará entre el 16 y el 19 de noviembre en seis sedes diferentes con más de ochenta propuestas gratuitas, entre las que habrá workshops, mesas de debate y charlas junto a profesionales de todo el mundo. Y, como no, también habrá música en directo con conciertos de bandas y artistas emergentes y consagrados de Argentina como An Espil, Santi Celli, PAN, Valdés, Los Besos, Feli Colina, Todo Aparenta Normal, Benjamín Amadeo, Alejo y Valentín y Martin Oliver, entre otros.

BAFIM Pan

Pan

Consolidada como una de las ferias referentes de la región, BAFIM convierte, edición a edición, a la Ciudad de Buenos Aires en el epicentro de la música de todo el país con la presencia de artistas, sellos, organizaciones sectoriales, sociedades de gestión, programadores, managers, agencias, medios especializados, invitados internacionales y público general.

La programación estará dividida en ocho secciones: Vivo BAFIM, con shows en vivo de bandas y artistas; Showcases, con presentaciones de veinte minutos donde artistas presentan su trabajo frente a compradores internacionales, comitivas federales y público general; Conversaciones, con un ciclo de charlas sobre las principales tendencias de la industria de la música; BAFIM Diverso, con una agenda de encuentros, capacitaciones y programas dedicados a la visibilización e inclusión de las mujeres y disidencias en el sector musical argentino.

BAFIM

También estará Campus BAFIM, el espacio de profesionalización para proyectos musicales del ecosistema independiente; El Mercadito, con estands de patrocinadores, instituciones y empresas, y un espacio para conocer la Asociación de Sellos Independientes de Argentina (ASIAr) y a sus artistas, que incluirá discos, vinilos y artículos de más de cincuenta sellos independientes de todo el país; Noche OFF BAFIM, con propuestas de música en vivo para disfrutar en el circuito Abasto; y ASIAr en BAFIM, un foro de Independientes del Cono Sur (FICS), organizado junto a WIN (Worldwide Independent Network).

Cabe destacar que la alianza de medio musicales y culturales iberoamericanos Faro, de la que forma parte Zona de Obras junto a otros diez medios de la región, y la publicación argentina Indie Hoy presentarán una mesa con el tema de «Comunicar la música en la era digital», con la participación de Cynthia Flores (Indie Rocks!), Luis Paz (Página/12) y Moira Memma (Radio Nacional Rock), con la moderación de Eric Olsen (Indie Hoy). Será el sábado 19 a las 17:10 h en la Sala Abasto.

> Programación completa aquí.

BAFIM 2022
Enlaces relacionados: