Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
miércoles 17 de abril de 2024
SXSW 2023

South By Southwest

Es una verdadera fiesta para los amantes de la música. Artistas, programadores, periodistas, mánagers… Cada mes de marzo la comunidad musical global se da cita en Austin, Texas, para convocar a una de las grandes citas del calendario mundial. Así, entre el 13 y el 18 de marzo, el South By Southwest se convierte una vez más en el lugar de encuentro ideal para el cruce entre artistas legendarios y los nuevos talentos más excitantes del momento.

Qué: Festival de música, cine y tecnología
Cuándo: Hasta el 18 de marzo
Dónde: Austin, Texas (Estados Unidos)

Es sabido por todos en la industria musical global. Cada año el South By Southwest –SXSW– se convierte en el epicentro indiscutible de la música internacional. La ya mítica cita de Austin altera por completo la vida de la ciudad y sus habitantes y se convierte en una sucesión de escenarios que desbordan talento y eclecticismo mientras ofrece actuaciones de artistas consagrados, grandes promesas del futuro y nombres que están a punto de dar el salto al gran público.

Es lo que se dice una fiesta en el sentido más amplio de la palabra. Y con la música en directo en el centro del corazón. En SXSW late música todo el tiempo y lo hace mientras se establecen contactos, se hace networking, se den a conocer al público innumerables artistas que están dando sus primeros pasos al lado de otros consolidados con importantes trayectorias a sus espaldas.

SXSW 2023

De esta manera, músicos nuevos, en desarrollo y consagrados que participan en los showcases desarrollan sus carreras llegando a nuevos públicos y asistentes en el SXSW cada año. Dichos showcases son comisariados por South By Southwest® en colaboración con sellos discográficos, agencias de contratación, empresas de gestión y relaciones públicas, oficinas de exportación, editoriales, medios de comunicación, marcas de estilo de vida, festivales y más.

Como es de esperar, el despliegue de la programación es inabarcable. Abundan los artistas llegados de todas partes del mundo. Pero en Zona de Obras, como medio especializado en música y cultura iberoamericana nos centramos en los nombres llegados de España y América Latina.SXSW 750

Así, este año, se podrá ver en South By Southwest a Dat García y Tiago PZK, de Argentina; Rogê y Tuyo, de Brasil; J Güero y Juani Mustard, de Chile; Caravanchela, Dawer x Damper y Diana Burco, de Colombia; Letón Pé, de República Dominicana; Sara Curruchich, de Guatemala; Bial Hclap, Girl Ultra, O Tortuga y Son Rompe Pera, de México; e iLe, de Puerto Rico entre otros.

Por su parte desde España, y de la mano de The Spanish Wave, llegan a Austin Ghouljaboy, Rakky Ripper, Maestro Espada, Caballo Prieto Azabache y Noia que dirán presente en la infaltable cita de Austin.

SXSW The Spanish Wave

> Ver programación completa de música aquí.

Enlaces relacionados: