Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
miércoles 24 de abril de 2024
La Radio Encendida 2023

La Radio Encendida

A las 12:00 en punto arranca una maratón sonora de once horas de duración. Se trata de una nueva edición de La Radio Encendida, la fiesta de la música que organizan Radio 3 y La Casa Encendida de Madrid el 19 de marzo, acontecimiento que sirve también para celebrar el comienzo de la primavera.

Que: Festival de música
Cuándo: 19 de marzo
Dónde: Madrid (La Casa Encendida)

El plan es pasar un domingo acompañados por muchos de los artistas que escuchamos en el dial de Radio 3 cada día. Será desde las 12.00 del mediodía hasta las 23.00 horas, con acceso gratuito con invitación (dos por persona) hasta completar aforo. Y los conciertos que se podrán seguir en directo en Radio 3 y en streaming de vídeo a partir de las 18:30 horas.

Así, La Radio Encendida ha diseñado una programación ecléctica y de calidad –además de incluir muchas sorpresas y sesiones de DJ de Radio 3– que inundarán la sede de La Casa Encendida de música en una fiesta esperada que cada año que anuncia la llegada de la primavera.
Arrancan Playback Maracas y Parquesvr ofreciendo una matinal intensa de músicas contemporáneas. Y el cierre será con La Habitación Roja, Alice Wonder y Niños Mutantes para pondrán el broche de oro a los conciertos a las 23:00 horas.

La Radio Encendida - La Habitación Roja

La Habitación Roja

La música sonará, como de costumbre, en el Patio y el Auditorio, y también habrá sorpresas en la terraza, el bar y otros rincones de La Casa Encendida. También es interesante destacar que la jornada se podrá seguir en directo en Radio 3 y también en streaming de vídeo en la Web, la app y las redes sociales a partir de las 18:30, momento en que se transmitirán los conciertos del Patio en vídeo.

Es importante destacar que el aforo es limitado. Las entradas dan acceso a un único bloque de conciertos, no a todo el evento, en los espacios de Patio y Auditorio. Ambos serán desalojados al terminar los conciertos de cada bloque. La entrada es libre en el resto de espacios de La Casa Encendida (exposiciones, cafetería y terraza) en los que se desarrollaran actuaciones sorpresas a lo largo de la jornada.

Por último, y sumándose a los conciertos, a partir de las 18.00 horas del domingo se abrirá otra sala en la cuarta planta de La Casa Encendida, donde se podrá asistir a las sesiones de los DJs de Radio 3. El acceso será independiente al de los shows y también será libre hasta completar aforo.

La Radio Encendida 2023

> Horario de actuaciones

12.00 / Patio: Playback Maracas / Parquesvr
13.00 / Auditorio: Malamute / Ganges
14.00 / Patio: Ciudad Jara / Venturi
15.00 / Auditorio: Ruiseñora / Valeria Castro
16.00 / Patio: Levitants / Lady Banana
17.00 / Auditorio: b1no / Ede / Cristian de Moret
18.30 / Patio: Jimena Amarillo / Shego / Vera Fauna
20.00 / Auditorio: Verde Prato / Jacobo Serra
21.30 / Patio: La Habitación Roja / Alice Wonder / Niños Mutantes

Enlaces relacionados: