Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
viernes 26 de abril de 2024
Ponle Poética 2023

Ponle Poética

Llegó el día –el 21 de marzo–, en el que Penguin Random House Grupo Editorial decide celebrar el Día Mundial de la Poesía con el festival Ponle Poética, que cuenta con vocación de continuidad y que en este 2023 cumple su segunda edición.

Qué: Festival de poesía
Cuándo: 21 de marzo
Dónde: Madrid (Sala Equis)

Bajo este paraguas, Rodrigo Cortés, Ray Loriga, Antonio Lucas, Leticia Sala, Rayden y Pau Roca conversarán con Lara Hermoso, Diego Doncel y Fernando Navarro sobre sus influencias poéticas, sobre poesía, música y su impacto en sus respectivos trabajos literarios, y protagonizan esta segunda edición de un certamen estimulante y necesario, un festival con el que Penguin Random House Grupo Editorial celebra el Día Mundial de la Poesía. El evento, que cuenta con la colaboración de la revista Lengua, estará abierto al público y se celebrará en la Sala Equis de Madrid (Duque de Alba, 4), aunque también podrá seguirse vía streaming en los canales de Youtube y Facebook de Penguin Libros.

Tras la entusiasta acogida por parte de los lectores de la pasada edición de Ponle Poética (en la que participaron vía online Piedad Bonnett, Renato Cisneros, Luis García Montero, William Ospina, Mariano Peyrou, Cristina Piña, Julieta Valero y Raúl Zurita), este año el festival busca amplificar el concepto de poesía e indagar en la presencia de lo poético en otras realidades como Internet, al tiempo que reflexiona sobre poetas que han marcado la vida y obra de otros poetas (pero también de novelistas), explora el salto de la poesía y la canción a la novela o amplía el significado de las palabras en un diccionario. Así es como está todo listo para hoy, martes 21 de marzo a partir de las 19.00 horas en la Sala Equis de Madrid para que Ponle Poética levante el telón por segunda vez.

 

Ponle Poética 2023

> Programación completa de Ponle Poética 2023.
19:00 hs / Los poetas de mi vida: Ray Loriga y Antonio Lucas
¿Qué poetas han marcado sus vidas? El novelista, guionista y director de cine Ray Loriga nos lo contará en una conversación con el poeta y periodista Antonio Lucas.

19:30 hs / La poética tras la pantalla: Leticia Sala y Lara Hermoso
La poeta Leticia Sala nos habla de deseos y temores que pueden cruzar una vida entera. Su lucidez a la hora de convertir lo concreto en universal con un lenguaje conciso y evocador la han convertido en una voz privilegiada de su generación.

20:00 hs / Prosa apilada para desenlaces de la mirada: Rodrigo Cortés y Diego Doncel
Ampliar el significado de las palabras y dar un nuevo sentido a la realidad es lo que Rodrigo Cortés ha hecho en Verbolario, un soplo de poesía y un juego de la inteligencia lleno de humor e ingenio del que dará cuenta en este diálogo.

20:30 / Poesía en un hit: Rayden y Pau Roca. Modera Fernando Navarro
Rayden y Pau Roca conversarán sobre cómo la canción y la música han dado pie a sus recientes novelas, que contienen poemas y estribillos, y que hablan de amor, crisis, sexo y música.

Enlaces relacionados: