youtube-noc
Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
jueves 25 de abril de 2024

Buscando respuestas después de mucho tiempo, Carlos y Margarita, que en su momento dieron forma a la mejor pareja de baile de tango de la época, arrancan un viaje por Argentina. Amor y nostalgia en la propuesta de Marina Seresesky, una comedia dramática en formato road movie que se estrena en la pantalla española.

Qué: Película (estreno en España)

Carlos y Margarita fueron la pareja de tango más famosa y reconocida de su época. Hoy, poco y nada queda de ese esplendor, de esa pasión que los llevó a compartir, escenarios, viajes y vida… Junto a su inseparable amigo Pichuquito, la pareja inicia un viaje en busca de respuestas, que los enfrentará a sus recuerdos, a sus miedos, pero sobre todo a sus verdaderos deseos. En este disparatado viaje se reencontrarán con el pasado que tanto han evadido, pero también con la vida en estado puro.

En Empieza el baile, la directora Marina Seresesky narra una historia de amor en formato road movie desde una perspectiva nostálgica por su Argentina natal. La realizadora ha reconocido en la rueda de prensa de su presentación que se trata de un largometraje muy personal, una historia de amor diferente, puesto que no se basa en una historia romántica, sino nostálgica, entrañable y tierna, ha puntualizado refiriéndose a la nostalgia que siente por los lugares, momentos y circunstancias especiales que han marcado su vida.

Empieza el baile

«Yo soy argentina, llevo veinticuatro años en España y considero que éste también es mi viaje». En este sentido ha añadido que cuando vuelve a su país natal descubre que ya no es la misma persona que cuando se fue y que las cosas allí también han cambiado. Ese sentimiento es el que intenta plasmar en este trabajo.

La cinta, que se estrenó el pasado 20 de abril en su país, participó en la Sección Oficial del 26 Festival de Málaga donde se hizo con el Premio del Público y también se alzó con el Premio a la Mejor Interpretación Masculina de Reparto por el papel de Jorge Marrale.

Empieza el baile

Enlaces relacionados: