Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
jueves 13 de junio de 2024
Relevo

Festival Relevo

«Escucha hoy las bandas que sonarán mañana». Así se presenta sin complejos el Festival Relevo que se lleva a cabo del 14 al 16 de abril en el Centro de Cultura Contemporánea Condeduque de Madrid.

Qué: Festival de música independiente
Cuándo: Del 14 al 16 de abril
Dónde: Madrid (Condeduqe)

En Zona de Obras apostamos siempre por los nuevos proyectos enfocados en las escenas más emergentes, tanto en España como en América Latina. Apostamos por los que funcionan y por lo que no lo hacen también. Esa energía es necesaria. Lo importante es dinamizar la escena, agitar el avispero. Es la manera de que surjan nuevos valores que pasen a sumarse a las futuras programaciones de festivales y eventos.

Por eso, intentamos dar visibilidad a estos ciclos desconocidos pero entusiastas que intentan abrir puertas y ventanas para que entren nuevos artistas a la escena. Y a la par que hablamos de estos proyectos nóveles, lo hacemos también de los grandes festivales, que es a donde esperamos que lleguen muchas de estas figuras emergentes de las que hablamos en estas líneas.

Relevo es un festival que busca ser eco del siempre efervescente panorama artístico nacional, un espacio donde imaginar el futuro de la música ofreciendo una ventana para el desarrollo y el descubrimiento de nuevo talento. Durante tres días, el Centro de Cultura Contemporánea Condeduque acogerá una programación ecléctica y estimulante, con músicos noveles, cuyos nombres apenas están en el umbral del runrún de la industria musical, aunque en círculos muy cerrados y especializados están generando una merecida expectación, pero henchidos de talento.

Relevo también es un espacio para el intercambio de ideas, un muestrario de nuevas propuestas creativas, donde artistas consolidados proporcionan herramientas a los jóvenes valores. Paralelamente, el festival también cuenta con una programación de conversaciones entre profesionales de las industrias creativas y expertos en otros ámbitos relacionados. Pasado. Presente. Relevo.

Relevo 2023

Los conciertos serán en sesión de tarde-noche (viernes), matinal y vespertina (sábado) y tarde-noche (domingo) y los abonos están a la venta a un precio de 16 €. Además, pronto estarán a la venta las entradas de día.

Para esta segunda segunda edición, Relevo reunirá a Euskoprincess, Vecinos, Amaia Miranda, Comic Sans, Pinpilinpussies, Beatrix Weapons, Baloncesto, Dalsi, tomasss, Sarikaya Komzin, Perdón y Amor Líquido.

Si en la primera edición del festival, se ocuparon diversas salas de conciertos de Madrid con actuaciones simultáneas, en este segundo asalto la propuesta se muda, con acierto, al Condeduque, con la posibilidad de ver todos los conciertos de manera cómoda y condensados en uno de los lugares de referencia de la creación contemporánea de la capital.

Además, por primera vez, Relevo suma sendas actividades dirigidas al público general: por un lado, un coloquio sobre el estado de la industria musical orientado a artistas, equipos de desarrollo artístico joven y público general. Por otro, un taller de supervivencia para poder dar los primeros pasos en la escena. En próximas ediciones, Relevo irá aumentando estos actos complementarios, con la intención de convertirse en el certamen de referencia de las industrias creativas.

> Ver programación completa aquí.

Enlaces relacionados: