youtube-noc
Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
jueves 28 de marzo de 2024

Basada en la novela homónima de Rosario Izquierdo, El hijo zurdo, una miniserie original Movistar Plus+ con dirección creativa de Rafael Cobos y en colaboración con Atípica Films se estrena completa en Movistar Plus+ International el 27 de abril 2023 a través de seis capítulos de treinta minutos.

Qué: Serie (disponible en Movistar+)

Lola es zurda. Su hijo Lorenzo también. Tenemos la manía de decir que nuestros hijos tienen que parecerse a alguien. Como si quisiéramos negar el descomunal acto de libertad que es nacer. Impidiéndoles que rompan el cordón. ¿A quién se parece el hijo zurdo que pega a los hijos de otras madres?

Rafael Cobos se pone por primera vez al frente de un proyecto original de Movistar Plus+ como director creativo, guionista y director (junto a Paco R. Baños) con El hijo zurdo, una miniserie sobre la identidad y la maternidad. La producción, protagonizada por María León, aborda la complicada relación de una madre con su hijo, la inesperada relación de amistad entre dos mujeres de mundos muy diferentes y la búsqueda de una segunda oportunidad.

El hijo zurdo

La BSO de El hijo zurdo, para la que Rafael Cobos ha contado con Julio de la Rosa y con la colaboración de artistas como Bronquio, Nita, Rocío Márquez o Dalila, aporta una capa narrativa más en la historia y dota a la miniserie de un ritmo y un tono que son en sí mismos una declaración de intenciones del autor. Los asistentes a la première pudieron disfrutar del espectáculo audiovisual de Bronquio con La retama y Ex y gente, y de Dalila que cautivó con Cieguita.

Tras triunfar en Canneseries como mejor Mejor Miniserie, Rafael Cobos, creador, guionista, director creativo y director de la miniserie, tuvo otra gran noche en la que estuvo acompañado por Paco R. Baños (director de cuatro episodios) y por todo el elenco de El hijo zurdo, María León, Tamara Casellas, Alberto Ruano, Marisol Membrillo, y los jóvenes Hugo Welzel, Germán Rueda, Numa Paredes. La serie, un thriller emocional que deja el listón bien alto y que toca temas como la maternidad, la rebeldía o la amistad, está protagonizado con maestría por María León.

hijo-poster

Enlaces relacionados: