youtube-noc
Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
viernes 29 de marzo de 2024

Acaba de estrenarse en la pantalla de HBO Max Pollos sin cabeza, comedia agridulce creada por Jorge Valdano Sáenz y Pablo Tébar a partir de una idea de Carolina Bang y Álex de la Iglesia. Una serie de siete capítulos de treinta minutos donde todo gira alrededor del mundo del fútbol.

Qué: Serie (disponible en HBO Max)

Pollos sin cabeza tuvo su presentación en la 26ª edición del Festival de Málaga y pasó por el Festival Internacional de Cine de Berlín. La serie está protagonizada por Hugo Silva, Dafne Fernández, Óscar Casas, Gorka Otxoa, Miguel Ángel Sola, Kira Miró y Diogo Sales, mientras que Adolfo Martínez, Secun de la Rosa y Rodrigo Ruiz-Gallardón son los encargados de dirigir los episodios.

La serie sigue la vida de Alberto Martín Ruiz, un ex futbolista y actual representante de jugadores al que todos llaman «Beto», quien acaba de establecerse por su cuenta montando su propia agencia de representación. Beto intenta mantener un equilibrio entre su delirante mundo profesional y su inestable vida personal con la ayuda de su novia Sonia, una chica que le conoce como nadie y le pone los pies en la tierra. Justo cuando las cosas empiezan a funcionar, llega el desastre: su jugador más potente se va y su novia le deja.

Pollos sin cabeza

Jorge Valdano Sáenz, ha dicho: «Pollos sin cabeza es una comedia dramática con un claro protagonista central al que seguimos en un reconocible mundo de locos: el del fútbol de élite. Pero no es una serie sobre el juego en sí, sino sobre el mundo que lo rodea. Un mundo de jóvenes futbolistas que se vuelven ricos y famosos de la noche a la mañana con poca idea de cómo manejarlo, y de caraduras que intentan vivir de ellos. Un mundo lleno de tiburones, hienas y pollos sin cabeza».

Miguel Salvat, de HBO Max ha dicho: «La visión ácida de Pollos sin cabeza nos toca muy de cerca. Vivimos en una sociedad global que idolatra a jóvenes que patean una pelota y ganan fortunas y tienen un poder comparable al de los magnates de las grandes empresas. No es en el terreno de juego donde los protagonistas se arriesgan a las lesiones más graves».

Pollos sin cabeza

Enlaces relacionados: