Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
viernes 19 de abril de 2024
BIME Bogotá 2023

BIME Bogota

El tiempo vuela y ya está aquí la segunda edición de BIME Bogotá, mercado para profesionales de la música que reunirá a más de ciento cincuenta referentes de la industria internacional en la capital colombiana entre el 3 y el 7 de mayo.

Qué: Feria y encuentro para profesionales de la música
Cuándo: Del 3 al 7 de mayo
Dónde: Bogotá

BIME Bilbao lleva diez ediciones y ya se encuentra posicionado como cita clave de la industria musical mundial. A su hermano colombiano parece que le resultará más sencillo el conseguirlo ya que realizado solo una vez ya tiene asegurado para esta segunda ocasión la presencia de gente como AJ Ramos, Chris Den Uijl, Jessie Reyez, Kany García, Leila Cobo, María Becerra y Maykol Sánchez, entre muchas otras figuras destacadas de la industria internacional.

BIME Bogotá 2023

La programación de BIME tendrá nuevamente como epicentro el barrio de San Felipe, una ubicación muy especial donde convergen la cultura, la creatividad y el emprendimiento. Las actividades se concentrarán en tres grandes espacios: la programación BIME Pro –incluyendo conversatorios, talleres, speedmeetings, junto con las masterclasses BIME Campus y la Start Up Village– tendrán lugar en la Universidad EAN y cada día, al finalizar las jornadas profesionales, el encuentro continuará en el marco de BIME Live con conciertos en directo, extendiéndose hasta la noche en el mítico espacio The Ghetto Project, un recinto que es una experiencia en sí misma, con showcases las salas Kaputt y The Bonfire.

La cantidad de referentes que encabezan el programa de invitados internacionales superan los ciento cincuenta y entre ellos están muchos de los nombres clave del negocio en la actualidad. Eso convierte al evento en un punto de encuentro de vital importancia para los agentes de la industria musical.

BIME Bogotá 2023

Por su parte, el programa de BIME Pro se construye en colaboración con un sinfín de asociaciones, empresas, instituciones y profesionales del sector, que acercan tanto los desafíos a los que se enfrentan actualmente como las inquietudes sobre los retos del futuro, para reflexionar, debatir y generar soluciones conjuntas desde los diferentes conversatorios y entrevistas de los paneles, en mesas de trabajo específicas, conectando a las personas mediante actividades de networking, con el traspaso de conocimiento mediante talleres, masterclasses y demás.

Pero BIME Bogotá evidentemente también ofrecerá música en directo. Para ello está BIME Live y sus cinco escenarios. La programación musical –de tarde y noche–, contará con los mencionados espacios distribuidos en diferentes recintos de San Felipe. Allí se podrá escuchar a Atras Hay Truenos (Argentina); Bala Desejo (Brasil), Briela Ojeda (Colombia), Bruses (México), Buha 2030 (Colombia), Irepelusa (Venezuela), Kaleema (Argentina), Lee Eye (Colombia),  Maiguai (Colombia), Margarita Siempre Viva (Colombia), Ruzto (Colombia), Toy Selectah (México) y Yorka (Chile) son algunos de los muchísimos nombres llegados de diferentes países que dan forma a una extensa programación.

Por su parte, España aportará una abundante representación a BIME Bogotá con gente como Arde Bogotá, Belako, Carolina Durante y Jimena Amarillo, entre muchos más. Además de música en directo, la programación de BIME Live ofrecerá actividades culturales abiertas a toda la ciudadanía, incluyendo un Mercado del Vinilo, a la que también se une una edición especial de Open San Felipe x BIME que se extenderá hasta el domingo 7 de mayo.

Bime Bogota 2023

Enlaces relacionados: