youtube-noc
Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
viernes 19 de abril de 2024

Llega a los cines de España Asedio, trepidante thriler dirigido por Miguel Ángel Vivas y protagonizado por Natalia De Molina. El guion corre por cuenta de Marta Medina a partir de una idea original de Miguel Ángel Vivas y José Rodríguez que se encuentra inspirado en hechos reales.

Qué: Película (estreno en España)

Producido por Enrique López Lavigne para Apache Films, en asociación con Sony Pictures International Productions y protagonizado por Natalia De Molina, llega a la cartelera española Asedio. La actriz ganadora de dos Premios Goya, y otras tres veces nominada, Natalia de Molina se mete en la piel de Dani, una mujer que sobrevive en un entorno de hombres y que se rebelará contra un sistema corrupto acompañada de su compañera Bella Agossou en el papel de Nasha. El resto del reparto está encabezado por el debutante Óscar Eribo, y los actores Francisco Reyes, Fran Cantos, Chani Martín, Jorge Kent, Efraín Rodríguez, Lucas Nabor, Federico Pérez Rey, Luis Hacha, Fernando Valdivielso, Karlos Aurrekoetxea y Alejandro Casaseca.

Asedio

La trama del filme parte de un planteamiento: ¿qué es ser español? Dani lo tiene muy claro. En su caso es servir a su país como antidisturbios, honrar su bandera. Hacer cumplir la Ley. Siempre pensó que ser policía era una forma de proteger a la gente, de hacer justicia. Pero durante un desahucio en un barrio conflictivo de Madrid, Dani se encontrará con un dinero escondido, una trama de corrupción y un crimen que harán que tenga que huir por su vida en un territorio hostil, en el que no conoce el idioma, no es bien recibida y su autoridad no vale nada. Sólo podrá contar con la ayuda de Nasha, una joven nigeriana a la que acaba de desahuciar, y su hijo Little. Y será entonces cuando se dé cuenta de qué si el sistema para el que trabaja no es la solución, quizás siempre fue parte del problema.

Asedio