Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
miércoles 24 de abril de 2024

Estación Podcast

Entre el 9 y el 13 de mayo en diversos recintos de Madrid se llevará a cabo la segunda edición de Estación Podcast, el festival iberoamericano de creación sonora que ofrecerá podcasts en vivo, premieres, presentaciones de estudios, mesas de debate, networking y talleres de creación sonora.

Qué: Festival iberoamericano de creación sonora
Cuándo: Del 9 al 13 mayo
Dónde: Madrid (Diversos recintos)

Ya está con nosotros la segunda edición de Estación Podcast, el festival iberoamericano de creación sonora que hasta el 13 de mayo convertirá a Madrid en la capital de la creación sonora iberoamericana. En la presentación del festival, que se llevó a cabo el pasado 25 de abril en Casa de América, una de las sedes principales del evento, participaron Enrique Ojeda (Director general de Casa de América), María Jesús Espinosa de los Monteros (Directora general de Prisa Audio), Eduardo Alonso (Head Of Podcast For Southern And Eastern Europe de Spotify) y los podcasters La Pija y La Quinqui de Spotify, junto al director de contenidos Nacho Gallego y el director y programador del festival Carlos Galán.

Estación Podcast. México 2023

Estación Podcast ofrecerá en esta nueva edición podcasts en vivo, premieres, presentaciones de estudios, mesas de debate, networking y talleres de creación sonora, y las sedes del certamen pasan de dos a seis, lo que denota un crecimiento del proyecto. Este año habrá Estación Podcast en Casa de América, Círculo de Bellas Artes, La Casa Encendida, CentroCentro, Serrería Belga y Casa de México, esta última como representante del país invitado de este año. Es importante destacar que todos los contenidos serán gratuitos, excepto el Taller de guion y audio para podcast documental: Los Paisajes Sonoros de Las Raras y el podcast live de Radio con Botas.

La oferta de programación ofrece unas cincuenta actividades entre diferentes labores, programas y podcasts.
Además, las actividades se completan con la sección «Under 25», en colaboración con Spotify, que completa la programación de Estación Podcast 2023 con contenidos dedicados a la Generación Z.

> Programación completa, aquí.

Estación Podcast 2023

Enlaces relacionados: