Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
lunes 29 de abril de 2024
Marvin Gateway 2023

Festival Marvin Gateway

Marvin Gateway se consolida como una plataforma de experiencias, contenido social y cultural que celebra a las comunidades que día a día crean y definen la cultura pop. Ésta, su tercera edición, el broadcast congrega a nuevos creadores musicales con un alto grado de profesionalización. Así es como 17 y 18 serán días consagrados a actividades dedicadas de lleno a la industria musical y a la coyuntura social.

Qué: Festival de música alternativa
Cuándo: 17 y 18 de mayo
Dónde:  A partir de las 10:00 AM en Twitch, por el canal AmazonMusicEnVivo

Repartidas en charlas, conferencias y listening party, en esta edición de Marvin Gateway reúne a una serie de destacados profesionales de la industria, creadores musicales, escritores, periodistas y demás agentes de la industria para conocer casos de éxito, desmenuzar sus carreras y abordar temas de actualidad que nos ayuden a conocer mejor lo que se vislumbra en el horizonte, para que las próximas generaciones sepan con las herramientas con las que podrán contar para afrontar el sendero que les espera.

Este bloque de charlas estelares estará compuesto por El Columpio Asesino, Gustavo Cordera, Neto Peña y Queens Of The Stone Age. Además, en las conferencias contaremos con Mauricio Duran para platicar acerca de su libro Canción para mañana. Memorias, de Los Bunkers, mientras Johanna Watson hará lo propio con Alejandro González Castillo acerca de su más reciente publicación, Lado B. Crónicas, entrevistas y reportajes musicales.

Marvin Gateway 2023

Además, en Marvin Gateway se darán cita representantes de algunos de los principales festivales en hispanoamérica para platicar respecto a la situación actual y sobre qué depara el futuro. También David Cortés y el editor de Revista Marvin se encontrarán para comentar su más reciente obra, titulada 200 discos chingones del rocanrol mexicano. Finalmente también se contará con las cabezas detrás del Tijuana Sound Machine, legendario álbum de Nortec Collective, para disfrutar de una listening party en la que canción por canción recordaremos las anécdotas detrás de esta placa seminal para la música de toda América Latina.

Dando paso a la pasarela de showcases virtuales, el line up completo supera las setenta actuaciones de once países, en los que obviamente abundará el talento local e iberoamericano, foco de nuestra atención. Así, podremos ver y escuchar entre muchos otros a Austin TV, Caballo Prieto Azabache, Como Asesinar a Felipes, dani, Dante Spinetta, Enjambre, El Columpio Asesino, LNG/SHT, Los Bunkers y Niña Lobo.

Marvin Gateway 2023

La sección de Stand Up regresa al ecosistema Marvin y en esta ocasión para #MarvinGateway está conformada por diez prometedores talentos de una nueva generación integrada por Danysteria, Rubí García, Steph López, Francisco Retamal, Alan López, Pamonstruo, Rodrigo Montejo, Mini, Carlos Mexa y Xanic. Además, sumando a la celebración del entorno digital que es Marvin Gateway, en colaboración con La Bestia realizaremos un torneo de gaming para que los amantes del balompié virtual demuestren sus habilidades al enfrentarse con figuras de la música que comparten la misma pasión.

Conmemorando la hiperlocalidad con la audiencia que ha compartido el camino con Marvin, el festival se manifiesta presencialmente para darnos cita en el Auditorio BB el 17 de mayo, para disfrutar del concierto que inicia la gira «Amarga baja», con la que la legendaria banda española El Columpio Asesino se despide de los escenarios. Quedan pocos boletos, a la venta a través de Passline y en las taquillas del recinto.

> La transmisión #MarvinGateway arrancará a las 10:00 AM en Twitch, por el canal AmazonMusicEnVivo, el acceso a toda la transmisión será de forma gratuita para todo el mundo.

Marvin Gateway 2023

Enlaces relacionados: