Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
domingo 28 de abril de 2024
León Larregui

Prismarama

León Larregui

León Larregui sabe cómo darle la vuelta a su creatividad e inquietud musical con su proyecto solista homónimo. Tras títulos como Solstis (2012) y Voluma (2016), el músico está de estreno con su tercer LP Prismarama; «una analogía entre los prismas y sus colores infinitos y variados» que parten del synth rock para luego navegar entre una exquisita gama de sonidos.

Que: Disco (Universal Music Group)

Por primera vez León Larregui se sumerge por completo en la producción del material jugando a experimentar con diferentes géneros que corren desde una slow cumbia con Incendio de amor / Carmelita, hasta un pop rock que te mantendrá flotando en el espacio con El camino.

A su vez, el compositor implementa colaboraciones con músicos internacionales como Armand Penicatsu de Papooz quien juega un papel importante dentro de todo Prismarama regalando al escucha, su talento con la guitarra. También aparecen Julia Johansen de Oracle Sisters con quien se puede escuchar a dueto en Amantes; y el italiano Giorgio Poi quien hace su aparición en Chromocosmic Avenue. Y, por si fuera poco, también se suma Víctor de Los Cogelones para interpretar Quetzal en náhuatl.

Cada una de las quince melodías que conforman la producción discográfica de Larregui representan una grata sorpresa para el oyente, pues a lo largo de esta hora de reproducción se reconoce su versatilidad como músico y su entrega para cada uno de sus proyectos; su apuesta hacia lo desconocido, a su intención por enaltecer su cultura y saborear otras; así como aquello que le permita marcar siempre la diferencia con su banda, Zoé.

Lo nuevo del referente del rock mexicano llega de la mano de Universal Music México para permitirte cuestionarte y creer en lo que dicta el universo. ¿Estás listo para recorrer la galaxia junto a León?

León Larregui Prismarama

Enlaces relacionados: