youtube-noc
Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
lunes 29 de abril de 2024

Después de participar en Málaga y BCN Film Fest, Pablo Maqueda estrena en la cartelera española La desconocida, thriller basado en la exitosa obra teatral de Paco Bezerra, Grooming, una de las sorpresas del año protagonizada por Laia Manzanares y Manolo Solo.

Qué: Película (estreno en España)

Protagonizada por Laia Manzanares, Manolo Solo y Eva Llorach, la película rodada entre Madrid y Albacete presenta a Carolina, una joven ingenua que conoce a Leo en un chat. Él es un hombre adulto que haciéndose pasar por un chico de dieciséis años ha quedado con ella en un apartado parque de la ciudad. Pero a medida que Leo conoce a Carolina, empieza a sospechar que quizá ella no es tan inocente como aparenta.

«Trabajar el texto con Paco y posteriormente con Haizea G. Viana, ha sido un proceso largo de siete años, pero apasionante y muy estimulante. He aprendido muchísimo de él. Paco es uno de los mejores dialoguistas de este país y para mi ha sido un honor y un privilegio trabajar con él. Me he obsesionado con los secretos de los personajes y con los pequeños detalles que hacen de ellos algo extraño y a la vez fascinante y atrayente. Hilar las capas que lo forman, crear nuevos mundos y nuevos personajes ha sido enriquecedor y uno de esos procesos que te cambian como escritor y como director».

La desconocida

«La desconocida es un personaje de esos que sólo se cruzan en tu camino una vez en la vida. No puedes dejarlo escapar. Y yo no quise hacerlo. Haber hecho este viaje con Paco me hace sentirme responsable de llevar el mejor trabajo posible a la pantalla y ser capaz de crear la sensación que sentí yo en la butaca de aquel teatro hace diez años».

Al final, La desconocida es un thriller sobre el amor y la capacidad del ser humano de amar hasta a la criatura más terrible. ¿Todos y cada uno de nosotros merecemos ser amados? ¿Merecemos comprensión y compasión? Estas son algunas de las preguntas que me gustaría lanzar a todo aquel que quiera adentrarse en esta historia.

Protagonizada por Laia Manzanares, Manolo Solo y Eva Llorach, la película se presentó en la Sección Oficial del Festival de Málaga y en también el BCN Film Festival.

La película basada en la exitosa obra teatral de Paco Bezerra, Grooming, tendrá su estreno internacional en el Bifan – Festival Internacional de cine Fantástico de Bucheon.

La desconocida

Enlaces relacionados: