Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
sábado 27 de abril de 2024
Cabra - Martínez

Martínez

Eduardo Cabra

Durante quince días, a un ritmo frenético de tres hasta tres o cuatro canciones por semana, algo fuera de toda lógica aun en los tiempos que corren, Eduardo Cabra ha ido desvelando el misterio de las ocho canciones que conforman al completo el lanzamiento de Martínez.

Que: Disco (La Casa del Sombrero)

Martínez es el segundo capítulo de un importante periodo de creación para Eduardo Cabra, ganador de varios Grammy Latinos y el final de un proceso que se ha construido a base de poner sobre el tapete las distintas composiciones que formaban parte del LP en intervalos irregulares, sorpresas que atentaban contra la monotonía implantada en la industria discográfica.

Dice Eduardo Cabra: «Desde el principio, la idea detrás de este trabajo fue proponer un contraste entre mis pensamientos y mi enfoque de producción en curso. Estas canciones ofrecen una interesante mezcla de emociones, reflexiones y celebraciones que hacen muy especial esta obra musical. Como músico siento que he cumplido el objetivo de defender un proyecto a través de la interpretación vocal y estoy muy satisfecho».

Ocho canciones en colaboración con distintos artistas, todos ya parte del proyecto Martínez: No eres tú soy yo, de Cabra y Elsa y Elmar; Tiro pa lante, Cabra & Rodrigo Cuevas; Un trambo, con De La Ghetto; Sonido bestial junto a Vicente García, Lloripari, con LetonPé; Toco madera, Cabra & Ambar Lucid & Seba Otero; Sentido pésame con la agrupación puertorriqueña Yubá-Iré y la última pieza del álbum Karaoke, una instrumental totalmente interpretada por Cabra.

Seba Otero, Ambar Lucid - Eduardo Cabra

En el 2021, Eduardo estrenó su primer álbum como solista titulado Cabra, por el cual recibió una nominación a los Latin GRAMMY por Mejor Álbum Alternativo, por su EP compuesto por seis temas y la primera parte lanzada a través de su disquera independiente, La Casa del Sombrero. También ha trabajado componiendo y produciendo música para artistas como Rafa Pabön o Seba Otero y el también el siempre e interesante El cuarteto de Nos.

Aun así, Eduardo separó un tiempo para producir música para él mismo en lo que dice ser «la última producción donde me escucharan cantar. Por el momento, me quiero enfocar en producir música». Así que sus seguidores deben aprovechar la edición de este Martínez, la última –por ahora–, producción como cantante de Eduardo Cabra.

Cabra - Martínez

Enlaces relacionados: