youtube-noc
Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
lunes 29 de abril de 2024

Llega a la cartelera española, después de decir presente en el Festival de Málaga, Kepler Sexto B, drama fantástico y ópera prima de Alejandro Suárez Lozano, coprotagonizado por Karra Elejalde. El reparto principal de esta fábula social que mezcla ciencia-ficción y humor al estilo de los Monty Python, se completa con Daniela Pezzotti, Jorge Bosch, Vicente Vergara y Pablo Molinero.

Qué: Película (estreno en España)

Después de su paso por el Festival de Málaga, se estrena en los cines españoles Kepler Sexto B, drama fantástico y ópera prima de Alejandro Suárez Lozano, coprotagonizado por Karra Elejalde. El reparto principal de esta fábula social que mezcla ciencia-ficción y humor al estilo de los Monty Python, se completa con Daniela Pezzotti, Jorge Bosch, Vicente Vergara y Pablo Molinero, entre otros.

La cinta nos cuenta la historia de Zai, una niña solitaria que vive con su padrastro en un barrio humilde. En el mismo edificio reside su peculiar vecino Jonás, un viejo solitario, que pasa sus días refugiado en su mundo imaginario creyendo que su piso es una nave espacial, la Orión, en un planeta extraño y lejano, Kepler, y él un astronauta de la NASA. El casual encuentro entre ambos devendrá en una peculiar y especial relación en la que ambos se descubrirán, se ayudarán y se salvarán el uno al otro embarcándose en una surrealista y emotiva misión de rescate mutuo que les pondrá a salvo de las inclemencias de la vida.

Kepler Sexto B

El director explora, desde una estética muy original, la herida que dejó la última crisis, a través del personaje de Jonás (Karra Elejalde), una suerte de Quijote que cree vivir en una misión interplanetaria, y su vecina Zai, una niña que convive atrapada con su tutor legal.

Bajo un trasfondo de realidades complejas, el director propone un canto a la vida, a la amistad y, sobre todo, a la esperanza, que describe con sus propias palabras como «un viaje espacial surrealista, cómico, emocional y agridulce que trata de despegar de una realidad cruda y desgarradora hacia una propuesta vitalista y optimista donde la vida, a pesar de todas las dificultades, siempre merece la pena ser vivida. La película une mis pasiones con mis preocupaciones, dice con sus propias palabras Alejandro Suárez Lozano, que describe a su ópera prima como una una fábula social de ciencia-ficción».

«Es un viaje espacial surrealista, cómico, emotivo y agridulce que trata de despegar de una realidad social cruda, pero a la vez esperanzadora. Es esencialmente una historia humana sobre la importancia del vínculo familiar, ya sea biológico o creado, para poder sobrellevar los avatares de la vida. La historia está a medio camino entre el cine de ciencia-ficción americano y el cine de autor europeo, mezclando estilos y géneros, jugando con referencias consideradas clásicas, pero sin perder de vista la solidez dramática de su historia, la psicología y el arco de sus protagonistas».

Kepler Sexto B

Kepler Sexto B - Cartelera

Enlaces relacionados: