Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
lunes 29 de abril de 2024

Tomavistas

Desde su aparición en 2014 le tomamos cariño. Siempre es una gran noticia el nacimiento de un festival enfocado en la escena local, esos en los que los cabeza de cartel son artistas locales, que abren puertas a bandas nuevas, proyectan a consagrados y hacen crecer la industria. Por eso somos fans de Tomavistas desde que levantó el telón por primera vez.

Qué: Festival de música
Cuándo: 22 al 24 de junio
Dónde: Madrid (Parque Enrique Tierno Galván)

Su primera edición fue en El Hipódromo de la Zarzuela y albergó en dos fines de semana a gran parte de los los nombres que marcaban la pauta en el momento como El Columpio Asesino, León Benavente, Triángulo de Amor Bizarro, Nudozurdo, Perro, Guadalupe Plata, Pasajero y Mucho. Y también hubo turno para la electrónica con un pequeño arsenal hechicero: BeGun, Pional, The Zombie Kids, Kostrok, Lasers, Fira Fem, Delorean y Bruna.

Después el festival se trasladó a Parque Enrique Tierno Galván donde hoy celebra una nueva edición con la identidad de siempre: calidad en la curaduría, y comodidad en las instalaciones. Por eso, en la Web, para que no queden dudas, en su equipo destacan valores como identidad, descubrimiento, sostenibilidad y family friendly. Así, desde la organización de Tomavistas trabajan para desarrollar un festival implicado con su entorno tanto natural como social, un festival comprometido con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Tomavistas 2023

No es ningún secreto que para aumentar ventas, hacer crecer la taquilla y hacer más sostenible y rentable a un festival, ayuda la presencia de artistas extranjeros. Tomavistas no fue ajeno y probó la fórmula. Y a partir de ahí, siempre nos encontramos con algún destacado anglo de primera línea como Vaccines o Metronomy en este caso, lo cierto es que la mayoría de nombres representan a la escena local que este año marcan artistas como Carlangas, Ginebras, Niña Polaca, Queralt Lahoz, Triángulo de Amor Bizarro, Los Punsetes o La Bien Querida, entre otros.

Todo está a punto. Entre el 22 y el 24 de junio, el Parque Enrique Tierno Galván será epicentro de un festival de los que nos gustan, esos en los que prima el buen gusto. Ahora toca disfrutar.

Tomavistas 2023
Enlaces relacionados: