Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
martes 30 de abril de 2024

Llega julio a Nueva York y con ello una nueva edición del legendario LAMC (Latin Alternative Music Conference), punto de encuentro ineludible para la música y la industria latina en los Estados Unidos.

Que: Feria de música latina alternativa
Cuando: Del 11 al 15 de julio
Dónde: Nueva York

Durante cinco intensas jornadas, el Intercontinental New York Times Square Hotel de la Gran Manzana será la sede de una nueva edición del LAMC, la feria de referencia para la música latina en los Estados Unidos. Poco a poco, el evento fue ocupando un lugar que hoy se ha vuelto indispensable para aquellos artistas, mánagers y distintos agentes de la industria de la música latina alternativa puedan poner un pie y desembarcar en uno de los principales mercados musicales del mundo.

A lo largo de los años, el LAMC ha facilitado y facilita la creación de puentes e intercambios que dan como resultado giras, participación en festivales, ediciones inesperadas y muchas más sorpresas inesperadas. Motivos todos que hacen de gran interés la asistencia a la feria en la que se tocan todos los temas vinculados a la música en el sentido más amplio de la palabra.

LAMC 2023

Así, este año habrá como de costumbre, un gran puñado de charlas, conferencias y encuentros en los que se darán pistas de las últimas tendencias en la industria de la música. Así, podremos escuchar a expertos como Gabo Llano (TikTok), Rebeca Luna (Sony Music Latin), Mauricio Ojeda (YouTube), Ruben Abraham (Warner Music Latina), Ady Harley (Meta), Samantha Aanerud (Spotify), Alex Gallardo (Sony Music Latin), Leila Cobo (Billboard), Colleen Theis (The Orchard), Jesús González (BMI), Elena Rose, Pedro Capó, Mary Nuñez (Warner Chappell) y Ana Rosa Santiago (Universal Music Publishing Group), entre muchísimos más.

Pero no solo se escucharán charlas en el LAMC. También sonará la música. De esta forma, en la presente edición podremos gozar de showcases de Usted Señalemelo, Paula Cendejas, Circo, Ramona o Mario Puglia, entre otros. España, como viene siendo habitual contará con su propio espacio a través de Sounds From Spain, marca bajo la que se presentarán Lia Kali, Paula Mattheus, María de Juan y Omar Montes.

A los showcases se sumará, como de costumbre, la presencia del LAMC en el SummerStage, Central Park Show. En esta ocasión celebrando los cincuenta años del hip hop con la actuación de Trueno, Villano Antillano, Dawer x Damper. Por su parte, nuestra amiga Albina Cabrera junto a Camola ofrecerán un DJ set by KEXP’s El Sonido.

> Agenda completa de actividades aquí.

LAMC 2023

Enlaces relacionados: