Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
lunes 29 de abril de 2024
Mar de Músicas 2023

La Mar de Músicas

En seis escenarios durante nueve días, la ciudad de Cartagena recibe la edición 28 de La Mar de Músicas, uno de nuestros festivales favoritos. En esta ocasión el país invitado es Canadá pero habrá, como de costumbre, abundante programación de calidad de España y América Latina.

Qué: Festival de música y cultura
Cuándo: Del 14 al 22 de julio
Dónde: Cartagena

En la selecta programación, algo que siempre prima en el festival cartagenero, se presentarán, entre otros, los españoles Rosalen (encargada de inaugurar la cita), Silvia Pérez Cruz (acompañada por la brasileña Maria Gadú y la argentina Liliana Herrero), Rodrigo Cuevas, Gecko Turner, Carlangas, Crudo Pimiento, Queralt Lahoz y Arde Bogotá. Además se homenajeará a Lola Flores en el centenario de su nacimiento con un concierto especial y único de Califato 3/4.

Mar de Músicas 2023

Desde el otro lado del charco llegará una delegación de nombres potentes como Fito Páez, Andrés Calamaro, Rubén Blades, Silvana Estrada y Susana Baca. A ellos se sumará el espectáculo «Yo no canto por cantar. 50 años Sin Víctor Jara», homenaje por el cincuenta aniversario del cruel asesinato del cantautor chileno, con la actuación de Emilia y Pablo, Club Del Río, Valeria Castro, Luis Pastor, Muerdo o Isaac et Nora.

Canada, como país invitado, estará representado por Afrotronix, Le Diable a Cinq, Lisa Leblanc, Aysanabee, Marta Wainwright y Melisa Laveaux.

Pero no solo hay música en el festival, como de costumbre La Mar de Música ofrece una selección cuidada en actividades paralelas que incluyen literatura, arte y cine con presencia de destacados escritores, artistas plásticos (se podrán visitar siete exposiciones), y un ciclo de cine con siete proyecciones de largometrajes.

> Programación completa aquí.

Mar de Músicas 2023

Enlaces relacionados: