youtube-noc
Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
lunes 29 de abril de 2024

El director colombiano Andrés Ramírez Pulido estrena en la cartelera española La jauría, opera prima cruda que muestra la vida de un joven que paga una sentencia por asesinato en un centro de rehabilitación experimental en medio de la selva.

Qué: Película (estreno en España)

Después de haber obtenido importante repercusión y presencia en destacados eventos del cine a nivel mundial como Cannes (Semana de la Crítica), Premios Goya (nominada a mejor película iberoamericana), Premio Platino (nominada a mejor opera prima), Festival de San Sebastián (Horizontes Latinos) y D’A Film Festival, La jauría llega a las salas españolas.

La jauría

La cinta cuanta la historia de Eliú, un chico de campo, que es encarcelado en un centro experimental de menores en el corazón de la selva tropical colombiana, por un crimen que cometió con su amigo El Mono. Todos los días, los adolescentes realizan un trabajo físico extenuante y una intensa terapia de grupo. Un día, El Mono es trasladado al mismo centro y trae consigo un pasado del que Eliú intenta huir.

Así, en medio de terapias y trabajos forzados, Eliú se enfrentará a la oscuridad de la naturaleza humana y tratará de escapar de la suya antes de que sea demasiado tarde. De esta manera, La jauría muestra un retrato poético y sensorial de una generación extraviada y atravesada por la violencia que ha perdido todos sus referentes.

La jauría

Enlaces relacionados: