Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
lunes 29 de abril de 2024
FILT 2023

FILT

En Zona de Obras sentimos una enorme satisfacción cuando la cultura llega de más allá de la grandes urbes. Sabiendo lo complejo que resulta, celebramos cuando se llevan a cabo emprendimientos culturales lejos del eje central económico y político. Así es que hoy tenemos motivo de satisfacción con el comienzo de la séptima edición del Festival Internacional de Literatura de Tucumán.

Qué: Festival de literatura
Cuándo: Del 21 al 23 de julio
Dónde: Tucumán (Argentina)

El Museo de la Universidad Nacional de Tucumán y la Facultad de Derecho serán las sedes de una nueva edición del Festival Internacional de Literatura de Tucumán (FILT), ciudad situada en el noroeste argentino distante a mil kilómetros de Buenos Aires, que contará con la participación de nombres de interés como Juan José Becerra, Tamara Tenenbaum, Dani Umpi, Martín Kohan, Martín Rejtman e Inés Bortagaray, entre muchísimos otros que engalanarán las tres intensas jornadas literarias que ofrece el evento.

FILT 2023

En esta edición habrá charlas, presentaciones, conferencia y diversas actividades. Así, Juan José Becerra dará la conferencia «Escribir: una cosa de locos» «Modelo para armar», contará con Matías Muzzillo, Jo Medina, Liliana Massara y Marcos Escobar. Habrá también un Mano a mano con Martín Rejtman, con Pedro Ponce y Pedro Arturo Gómez; un «Cuestionario Proust», con Diego Albarracín, Giovanna Divarvaro, Aldana Mayantz, Agustina Rivadeneyra y Diego Armando Díaz; y lectura de poesía a cargo de Denise León, Jeymer Gamboa, Pablo Romero, Cecilia Vega, María Lucesole, Tamara Tenembaum y Pablo Dumit, entre otros.

FILT 2023

Con todas las actividades libres y gratuitas, el FILT propicia el encuentro entre autores y editores, buscando también promover el diálogo con otras disciplinas artísticas como el cine, el teatro y la música. Además, el festival presenta la feria de editoriales, un espacio en el que los visitantes tendrán la oportunidad de conocer y adquirir una amplia variedad de publicaciones.

FILT 2023

Enlaces relacionados: