Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
lunes 29 de abril de 2024

Bloque

Bloque está organizado por la gente de Drink And Draw DF, un movimiento artístico e incluyente del que forman parte Marion Ferré y Mikel Sandoval. Dicho movimiento tiene como objetivo reunir a los amantes del dibujo, profesionales y aficionados, para poder intercambiar ideas y conocer personas con las mismas inquietudes para generar comunidad.

Qué: Festival de gráfica e ilustración
Cuándo: 22 y 23 de julio
Dónde: CDMX (Doméstico)

Bloque está organizado por la gente de Drink And Draw DF, un movimiento artístico e incluyente del que forman parte Marion Ferré y Mikel Sandoval. Dicho movimiento tiene como objetivo reunir en un solo recinto a todos los amantes del dibujo, profesionales y aficionados, para poder intercambiar ideas y conocer personas con las mismas inquitudes para generar comunidad.

Bloque

La cita de esta primera edición de Bloque será los días 22 y 23 de julio y continuará con la misión de Drink And Draw, evento que se ha llevado a cabo con éxito durante los últimos ocho años y que en sus primeros siete ha contado con la participación de destacados artistas mexicanos como Seher One, Andonella, Siamés Escalante, El Dee Espinosa, Dia Pacheco, Totoi Semerena, NVJS One, Itzel Nájera «NEWS», Mariana Villanueva «Haku», Quique Ollervides, Chabe Escalante, Mareo Flores, Estudio Gallonegro, etc., e invitados internacionales como Jorge Gutiérrez (Estados Unidos/México), Lauren YS (Estados Unidos), Carga Máxima (Perú) y Pierre Salazar (Perú), entre otros.

Bloque

Des esta manera, Bloque reunirá en el mismo espacio a marcas y artistas, se llevará a cabo en Doméstico, en la Colonia Condesa de CDMX, y contará con todas las herramientas que necesita un artista: desde una tableta digital hasta un lápiz, materiales, hasta propuestas emergentes y de gran trayectoria con talentos de la ilustración y la gráfica mexicana. Para complementar la experiencia, habrá talleres, charlas y espacios de diálogo gratuitos impartidos por profesionales de la industria presentados por Moleskine, BENQ, Pentel, Artiline y Roel. Pero atención a los paladares más refinados: no todo será diseño. En Bloque habrá también una variada y rica oferta gastronómica.

Bloque 2023

Enlaces relacionados: