Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
lunes 29 de abril de 2024

La Sub25

Organizado por 21distritos y en colaboración con Veranos de la Villa de Madrid, comienza en la capital española la tercera edición de La Sub25, el festival de arte joven madrileño con actividades gratuitas en el que participan artistas menores de 25 años.

Qué: Festival multidisciplinar
Cuándo: Del 25 al 27 de julio
Dónde: Madrid (Nave de Terneras / Explanada Multiusos Madrid Río)

La Sub25 arranca en en el exterior de Nave de Terneras, donde entre el 25 y el 27 de julio se podrá disfrutar de una selección multidisciplinar de lo más interesante de la escena joven local. Así, habrá desde conciertos y exposiciones, hasta muestras de moda, performance de danza contemporánea, breaking y mucho más.

La programación propone un show de fútbol freestyle; Galina Rodríguez nos enseñará a bailar varios estilos de afro dance como el amapiano, ndombolo y afrobeats, y se llevará a cabo una exhibición de breaking de la mano de integrantes del equipo olímpico español.

Además, durante el fin de semana llegará el plato fuerte del festival con DJ Blnco, Fran Laoren, Deva, Lía Kali y Alba Reche, DJ Final Boss, Collective LEDB –desde Colombia–, K1za, Ede y Santa Salut. Durante estos dos días estará la zona «tunéate» con puestos para customizar ropa al estilo upcycling, hacer trenzas, uñas o maquillaje. También se montarán puntos activos de diversidad, género, accesibilidad y sostenibilidad donde se podrá contar con información y compartir experiencias.

Y para aquellos que quieran una propuesta más tranquila, en Nave de Terneras se podrán visitar exposiciones gráficas y audiovisuales de diferentes artistas jóvenes.

La Sub25 2023

Enlaces relacionados: