youtube-noc
Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
lunes 29 de abril de 2024

Basada en la primera novela de la exitosa trilogía de Noemí Casquet, llega a la pequeña pantalla de la mano de Atresmedia TV Zorras, serie que retrata a mujeres reales y moderniza las historias de ficción sobre la vida y los problemas de tres chicas jóvenes en nuestros días.

Qué: Serie (Disponible en Atresmedia)

Zorras propone una historia de amistad y sororidad, una tragicomedia erótico-festiva, punky, tierna y divertida en la que a lo largo de ocho episodios empatizaremos con la historia de tres amigas que vivirán juntas una revolución sexual que les cambiará la vida para siempre. Tres mujeres dispuestas a comerse el mundo, tres chicas libres que superarán miedos y vivirán importantes cambios vitales juntas.

Así, Andrea Ros interpreta a Alicia, una joven con una vida estable en su pequeño pueblo natal, Montgat, que decide romper con todo al encontrar un nuevo trabajo en Madrid. En la gran ciudad, con un entorno laboral hostil, deudas e inseguridades lo único que le hace seguir adelante es su grupo de amigas. Dejará atrás una tranquila vida con su novio Diego para descubrir en Madrid su identidad, su vocación y comprobar de la mano de sus amigas, y de la gente que va conociendo, que hay todo un mundo más allá de las parejas tradicionales y del mito del amor romántico.

Zorras

Emily (Mirela Balić) y Diana (Tai Fati) formarán junto a Alicia «El club de las zorras». Emily es lanzada, segura de si misma y reina de los cortes a los pesados. Es sociable, divertida y muy impulsiva pero lo que pocos saben es que hay otra Emily detrás de esa fachada de chica fuerte, hay una mujer con inseguridades y problemas. Por su parte, Diana es acomplejada y tímida y serán sus amigas las que la ayuden a explorar su cuerpo, su sexualidad y a vencer esos miedos que le han acompañado siempre. Nunca volverá a ser la misma.

Junto a las protagonistas Andrea Ros, Tai Fati y Mirela Balić, también forman parte del elenco de la ficción Pilar Castro, Nico Romero, Iacopo Ricciotti, Laura Galán, Chelis Quinzá, Aida de la Cruz, Juan Vinuesa, Jesús Rubio, Marta Pons, Berner Maynés, Vicenta Ndongo y Miguel Canalejo… Además de Noemí Casquet, la propia autora de la exitosa trilogía literaria.

Zorras es una producción de Atresmedia Televisión en colaboración con Morena Films. Andalu V.S.J. y Tito Arcas son los directores de fotografía, con Gustavo Ramírez como director de arte, mientras que la música lleva la firma de Adrián Foulkes.

Zorras

Enlaces relacionados: