Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
domingo 28 de abril de 2024
Low 2023

Low

Combinando de manera acertada cabezas de cartel de la escena anglosajona y local llega una vez más el Low a Benidorm, que tras doce ediciones se ha convertido en una referencia para la escena festivalera del verano español.

Qué: Festival de música
Cuándo: Del 28 al 30 de julio
Dónde: Benidorm

Tres días de playa, sol y música en vivo, amplias zonas verdes y restauración gourmet, maridan a la perfección con los conciertos que sonarán en los cuatro escenarios del festival alicantino, con alternativas de distintos géneros musicales y propuestas artísticas. Este año serán más de setenta los artista que actuarán en, entre los que se encuentran los infaltables cabezas de cartel anglosajones como Interpol, Django Django, The Vaccines y Placebo, entre otros.

Cupido

Cupido

A ellos se suman algunos de los artistas españoles de más tirón del momento como Vetusta Morla, Viva Suecia y Arde Bogotá. También actuarán nombres consagrados como Lori Meyers, Iván Ferreiro, Xoel López, Second, Sexy Zebras y Deluxe, junto a representantes de la nueva generación como Niña Polaca, Pablopablo –una de las grandes sorpresas del año–, Chill Chicos, Pablo Lesuit, Varry Brava y Queralt Lahoz, entre otros. Esto sin dejar de lado la gran delegación del sello Sonido Muchacho integrada por Depresión Sonora, Confeti de Odio, Natalia Lacunza, Judaline, Cupido y Cariño.

Además, llegarán sonidos del otro lado del charco. Así, desde México arribarán el noise de Margaritas Podridas y de Argentina el pop refinado de Ainda, y los sintetizadores, guitarras y texturas electrónicas de Peces Raros. Por su parte, Fernanda Arrau, DJ y productora residente en Madrid, será la representante chilena en el Low. Atención también al Secret Show, que la organización anuncia sin dar demasiadas pistas.

Low 2023

Enlaces relacionados: