youtube-noc
Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
lunes 29 de abril de 2024

Llega a la pantalla de Atresmedia TV Honor, un thriller emocional, criminal y jurídico en el que Darío Grandinetti da vida a un reputado juez que se enfrentará a un gran dilema moral que hará tambalear sus principios y valores.

Qué: Serie (Disponible en Atresmedia)

El argentino Darío Grandinetti da vida a Romero, un juez muy respetado, con una trayectoria intachable. Pero un día todo cambia y nada volverá a ser igual. Su hijo, Álex, comete un atropello y se da a la fuga. La víctima es miembro de una familia de la mafia y Romero es consciente de que, si trasciende la culpabilidad de su hijo, será condenado de un modo u otro. Así es como el juez ideará un arriesgado plan para protegerlo, que pondrá a prueba todas sus convicciones morales y profesionales con tal de salvar a su hijo.

Honor

Es la historia que cuenta Honor, adaptación de la exitosa serie israelí Kvodo que alcanzó una gran popularidad gracias a Your Honor, su versión estadounidense. Así, en ocho capítulos de cincuenta minutos de duración dirigidos por Luis Prieto y Chiqui Carabante, el protagonista es un juez que nunca se han tambaleado a pesar de que está sometido a diario a grandes presiones. Lleva mucho tiempo en Sevilla, donde la mayoría de los delitos a los que se enfrenta están relacionados con el tráfico de drogas y el crimen organizado; aunque con los jóvenes que venden en las calles suele ser benévolo, con sentencias enfocadas a la reinserción. Romero sabe de sobras que la raíz del problema está en otro lado.

Por otra parte, hace un año el juez perdió a su mujer. Tanto su hijo como él se han visto muy afectados por esta pérdida. Desde entonces, hace lo que puede para ayudar a Álex, pero le cuesta ser el padre que su hijo necesita. Cuando Álex atropella mortalmente a un joven, el juez siente que, aunque su instinto es proteger a su hijo, han de hacer lo correcto y acudir a la policía. Pero cuando descubre la identidad del chico atropellado, Romero sabe que, si su hijo confiesa, está muerto.

Honor

Enlaces relacionados: