Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
domingo 28 de abril de 2024

Sonorama Ribera

Pocos festivales pueden presumir de ser una fiesta de la música indie española como es el Sonorama. Es apabullante la cantidad de artistas que se presentan en cada edición, y en su programación conviven grandes consagrados con estimulantes valores en alza. Todo esto convierte a la cita en algo más que un festival al uso: es algo distinto, dicen que hay que vivirlo para entenderlo.

Que: Festival de música
Cuándo: Del 9 al 13 de agosto
Dónde: Aranda de Duero (Burgos)

Así es como entre el 9 y el 13 de agosto, la localidad de Aranda de Duero se convierte en el epicentro de la música independiente española, quedando literalmente tomada e inundada de música con la actuación de más de ciento cincuenta artistas durante cinco intensas jornadas en la que además de los conciertos no faltarán los monólogos.

Esto se traduce en una ciudad copada por la música que no acaba en el recinto del festival, ya que desde el jueves 10 al domingo 13 también habría conciertos en el pueblo con los escenarios Plaza del Trigo Heineken Silver, Plaza la Sal Heineken y el escenario Charco Diario de Burgos. Desde las 12:00 horas del mediodía y hasta por la tarde, estos tres escenarios completarán la programación de Sonorama Ribera 2023, con muchas sorpresas, en un entorno inmejorable y con un cartel diverso y ecléctico que representa la calidad y variedad del panorama musical más actual.

Sonorama Ribera 2023

Este año, como de costumbre, el cartel ofrece calidad y variedad por doquier. Hay propuestas para conformar a todos los gustos habidos y por haber. Estarán muchos de los artistas españoles del momento como Lori Meyers, León Benavente, Xoel López, Sidonie, Tulsa, Iván Ferreiro, Vetusta Morla, Viva Suecia, Los Enemigos, Arde Bogotá, Carlos Sandness, Rodrigo Cuevas, Depedro, Amaral, La Costa Brava o La Pegatina… Acompañados por la gente de la nueva generación como Cupido, Jimena Amarillo, Ginebras, Carolina Durante o Natalia Lacunza.

Pero Sonorama Ribera también se abre a los sonidos del otro lado del Atlántico. De Argentina estarán Trueno, Dillon, Peces Raros, Las Ligas Menores y Cata Raybaud; y Pernet de Colmbia. Muchos de ellos sonarán desde el Escenario Charco que por cierto cuenta con Zona de Obras y Radio Gladys Palmera como media-partners. ¡Ah! Y no olvidemos una guinda extra del pastel: por Aranda andará también Wilco, así que estáis avisados.

Sonorama Ribera 2023 Escenario Charco

Escenario Charco

Enlaces relacionados: