youtube-noc
Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
domingo 28 de abril de 2024

Se estrena en España El hombre del saco, el nuevo largometraje de Ángel Gómez Hernández, inspirado en el terrorífico personaje español que existió a principios del siglo pasado en la localidad andaluza de Gádor (Almería) y que es conocido internacionalmente como The BoogeymanEl hombre de la bolsa o El ropavejero.

Qué: Película (estreno en España)

Tras la muerte de su padre, tres hermanos se mudan con su madre a un pequeño pueblo. Pronto descubren que en los últimos meses allí se han producido misteriosas desapariciones de varios niños y se embarcarán en una aventura a contrarreloj para descubrir la verdad que se esconde tras la terrorífica leyenda del que se conoce como El hombre del saco.

Es la sinopsis del flamante filme de Ángel Gómez Hernández, en el que el actor Javier Botet, figura clave del cine de terror, se convierte en el protagonista de la cinta acompañado por la nominada al Goya Macarena Gómez y el ganador del Goya Manolo Solo.

El hombre del saco

La película, rodada en localizaciones de Cádiz, Madrid y Gran Canaria, y que llega ahora a la cartelera española, cuenta con un destacado plantel de jóvenes intérpretes en una historia que combina emoción, misterio y aventuras: Lorca Prada, Claudia Placer, Iván Renedo, Carla Tous, Guillermo Novillo y Lucas de Blas conforman la intrépida pandilla protagonista que se adentrará en los claroscuros de una leyenda que sigue atemorizando a grandes y pequeños.

Realidad, leyenda e historia negra de España se dan la mano en El hombre del saco. El primer largometraje de ficción que se atreve con una leyenda tan conocida que ha alimentado y sigue alimentando las pesadillas de millones de niños de nuestro país y de todo el mundo. Así, Ángel Gómez Hernández quiere recuperar «ese escalofrío al creer que en un oscuro rincón de nuestra habitación había alguien observándonos. Esa sensación inquietante e ineludible de cualquier niño que, tras haberse portado mal, cree con certeza que un terrorífico monstruo vendrá a llevárselo», explica el cineasta.

El hombre del saco

Enlaces relacionados: