Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
lunes 29 de abril de 2024

Art Stgo

Cumpliendo diez años de vida, levanta el telón en el GAM de Santiago de Chile una nueva edición de Art Stgo, la feria de arte más importante del país que presentará la obra de 160 artistas durante dos intensas jornadas.

Que: Feria de artes visuales
Cuándo: 19 y 20 de agosto
Dónde: Santiago de Chile (GAM)

Cumpliendo diez años de vida, levanta el telón en el GAM de Santiago de Chile una nueva edición de Art Stgo, la feria de arte más importante del país que presentará la obra de 160 artistas durante dos intensas jornadas. El evento cumple diez años y lo celebra por todo lo alto, con una cita doble –19 y 20 de agosto–, regresando al GAM y esperando superar los veinte mil asistentes que suelen acudir a la feria en cada edición.

Art Stgo 2023

Así, el encuentro de artes visuales más grande de Chile, apuesta una vez más por la democratización del arte, la diversidad y el contacto directo entre el artista y su público. Público que podrá acceder a más de 1.800 trabajos, de cerca de 160 artistas nacionales, que contaron con la curaduría de la galerista Nicole Andreu, también directora de la Galería NAC, quien ha realizado esta tarea durante los últimos seis años. Además de las exhibiciones, como de costumbre, Art Stgo ofrecerá conversatorios y talleres, así como intercambio de experiencias entre los artistas.

Art Stgo 2023

Organizado por la productora Kraneo, éste es un espacio transversal, que otorga una gran vitrina a la diversidad artística nacional: «Después de una selección detallada, entre seiscientos postulaciones de los artistas, se seleccionaron a los que irán en los estands presenciales», explica la propia Nicole Andreu.

Art Stgo 2023
Enlaces relacionados: